Gas Natural Fenosa lanza Nedgia Aragón, marca que sustituye en esta Comunidad a Gas Natural Aragón

Publicado: lunes, 15 enero 2018 20:24

ZARAGOZA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural Fenosa ha lanzado este lunes Nedgia Aragón, una nueva marca para su actividad de distribución de gas en esta Comunidad autónoma, que sustituye a Gas Natural Aragón y mantiene la denominación territorial que siempre ha caracterizado al negocio de distribución de gas de este grupo energético.

Con este cambio de marca, se inicia una nueva etapa enfocada en el crecimiento y la transformación de su actividad con el objetivo de aportar bienestar a 10,7 millones de usuarios en España, a través de más de 5,3 millones de puntos de suministro en nuestro país, ha informado Gas Natural Fenosa en una nota de prensa.

Nedgia Aragón cuenta con casi 10.400 puntos de suministro y una red de distribución que alcanza los 400 kilómetros. La compañía suministra gas natural en cuatro municipios de la Comunidad.

La nueva marca "refleja las raíces y trayectoria de la empresa, pero apuesta por un futuro en el que hay que dar respuesta a nuevos retos energéticos, como el gas natural vehicular y el gas renovable, trabajando por la mejora de la calidad del aire y la innovación energética", han apuntado desde la compañía.

Nedgia, pronunciado 'Nétjia', aúna dos conceptos fundamentales para la compañía, la innovación unida a la experiencia y la "solvencia que aporta pertenecer a este grupo energético y haber desarrollado durante los últimos 25 años la expansión del gas natural en España", ha agregado la empresa.

HOLDING

Gas Natural Fenosa ha señalado que, además de la marca, también cambia la denominación de la sociedad holding y de las diferentes distribuidoras de gas del grupo, "que continuarán desarrollando la actividad de distribución de gas con las condiciones de calidad, vocación de servicio y estándares de seguridad que siempre han definido y diferenciado a la compañía".

El cambio de marca coincide en el tiempo con la entrada de nuevos socios en el accionariado de la sociedad holding del negocio de gas del grupo energético, ya que Gas Natural Fenosa está a punto de cerrar la operación de venta del 20 por ciento acordada el pasado año a un consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners (ACP) y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB).

Con la nueva marca, el grupo profundiza en el cumplimiento del principio de separación de actividades establecido en la Directiva 2009/73/CE de 13 de julio de 2009, sobre normas comunes para el mercado interior del gas natural, ha apuntado la compañía.

Entre las apuestas de futuro de Nedgia destacan la "decisiva contribución" del gas natural para la mejora de la calidad del aire en las ciudades españolas, el desarrollo de infraestructuras y la expansión de puntos de suministro que hagan posible que más ciudadanos puedan disponer de gas natural y la apuesta por soluciones innovadoras como el gas renovable.