24 de junio de 2019
28 de septiembre de 2016

Gas Natural renueva el contrato de energía del Ayuntamiento, cien por cien de origen renovable

ZARAGOZA, 28 Sep. (EUROPA PRES) -

La empresa Gas Natural Comercializadora se ha vuelto a hacer con el contrato de suministro de energía del Ayuntamiento de Zaragoza, que es cien por cien de origen renovable. Se trata de dos lotes, que incluyen energía eléctrica de baja tensión, energía eléctrica de alta tensión y gas natural. El lote 1 es de 42.461.850,75 euros, IVA incluido, y el lote 2 cuenta con un importe máximo estimado de 2.424.617,60 euros, IVA incluido.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este miércoles este nuevo contrato de suministro de energía, que se prolongará durante dos años y supondrá un "considerable" ahorro económico debido a que se ha conseguido a un precio de la energía mucho más ajustado y repercutirá positivamente en la economía municipal, ha destacado el portavoz del Gobierno de Zaragoza, Fernando Rivarés.

Además, ha dicho que supondrá una sustancial disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera, enmarcándose en el Reto 20/20, de reducir el consumo energético de las instalaciones y edificios municipales, así como las emisiones de gases contaminantes derivadas, en una apuesta por contribuir a luchar contra el cambio climático y por una ciudad con un aire más limpio.

Se persigue la reducción de las emisiones de CO2 en un 20 por ciento para el año 2020, siguiendo la línea del Pacto de Alcaldes que el Ayuntamiento suscribió hace ya unos años.

Asimismo, se podrá cumplir con el objetivo fijado por la Directiva 2012-27 del Parlamento Europeo y del Consejo para el año 2020 en materia de eficiencia y emisiones de CO2.