21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 11 de mayo de 2018

    Gastón apuesta por el "trabajo en equipo" para continuar afianzando la competitividad logística de Fraga

    Gastón apuesta por el "trabajo en equipo" para continuar afianzando la competitividad logística de Fraga
    DGA

    FRAGA (HUESCA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha apostado este viernes por el "trabajo en equipo" para continuar afianzando la competitividad logística de la localidad oscense de Fraga. Así lo ha afirmado durante el III PILOT Fraga, una jornada organizada por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), a la que han asistido más de 250 personas.

    La jornada, celebrada en el Castillo de la capital del Bajo Cinca, ha sido el broche final a la celebración del Foro PILOT 2018, que desde el pasado 3 de mayo ha incluido diversos eventos y visitas logísticas en torno al lema 'Innovación y Multimodalidad' y bajo el paraguas de Aragón Plataforma Logística.

    "Fraga tiene bien ganado el sello de municipio o territorio logísticamente competitivo", ha asegurado la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, encargada de clausurar la tercera edición del PILOT Fraga, que ha apostado por seguir trabajando en esta línea "con la complicidad del Ayuntamiento y los empresarios".

    "El ser logísticamente competitivo no solo implica tener una ubicación geoestratégica y empresas de primer nivel que ejercen de perfectas prescriptoras, sino que, además, implica competitividad por la vía de la complicidad", ha sostenido.

    En este sentido, ha llamado a la "complicidad de las empresas y la cultura empresarial, pero también de las instituciones municipales". La consejera ha apuntado a ese "trabajo en equipo entre empresas, Ayuntamiento y Gobierno de Aragón" como clave para lograr "éxitos como el de Fraga".

    Gastón ha recordado los "buenos datos" de la provincia de Huesca y de la zona del Bajo Cinca en materia de empleo y las "infraestructuras de primer nivel", como la Plataforma Logística de Fraga, con las que cuenta la zona. "De los 602.600 metros cuadrados vendidos en total desde que la plataforma existe, en esta legislatura han sido 164.600 metros cuadrados los vendidos", ha detallado la consejera, que ha asegurado que "hay movimiento, hay empreño común y trabajo conjunto".

    PILOT FRAGA

    El III PILOT Fraga ha incluido, en primer lugar, una mesa redonda en la que los jefes de las secciones de Economía de Heraldo de Aragón y La Vanguardia han debatido sobre 'Economía, Logística y Competitividad', moderados por Ramón Tejedor. La ponencia de honor ha corrido a cargo del presidente de la Patronal Catalana Fomento del Trabajo Nacional-Foment del Treball Nacional, Joaquín Gay de Montellá, que ha abordado en su conferencia las 'Oportunidades y Desafíos del Empresario'.

    Con esta jornada concluye el Foro PILOT 2018, que ha celebrado este año su XVIII edición, y que comenzaba el 3 de mayo con una jornada 'Pre PILOT', que se celebraba en Zaragoza, en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA).

    La jornada central del Foro PILOT 2018 tenía lugar este jueves en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa e incluía la entrega del Premio PILOT a la compañía aragonesa Comextic y la ponencia de honor de la presidenta y CEO de SIEMENS España, Rosa García. Además, el programa del Foro PILOT 2018 ha incluido dos visitas logísticas, a la Terminal Marítima de Zaragoza y a la Plataforma Aeroportuaria de Teruel.

    Por segundo año, el Foro se ha enmarcado en 'Aragón Plataforma Logística', representando la reafirmación de una Comunidad autónoma con su compromiso con la logística. La suma de este compromiso con la mejora de comunicaciones, la creación de infraestructuras y plataformas logísticas y el impulso de la gestión del conocimiento y de la innovación han propiciado que se haya puesto en valor el enclave geoestratégico de Aragón y se tenga en cuenta a nivel internacional como una región con importantes realidades y mucho potencial en el plano logístico.

    Para leer más