23 de noviembre de 2020
15 de febrero de 2017

Gastón comunica a Envases Plásticos de Aragón la concesión de 1,1 millones de euros de Incentivos Regionales

Gastón comunica a Envases Plásticos de Aragón la concesión de 1,1 millones de euros de Incentivos Regionales
GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, se ha reunido este miércoles con el presidente de Envases Plásticos de Aragón (EPA), José Garganta Bassa, y otros directivos de la sociedad, a quienes ha entregado la notificación oficial de la concesión de una ayuda de Incentivos Regionales de 1,1 millones de euros.

El Gobierno de Aragón y la compañía acordaron solicitar esta ayuda durante la visita que la consejera hizo a la planta de Sariñena (Huesca) en junio del año pasado, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El Departamento de Economía, Industria y Empleo se encargó después de tramitar la solicitud de Incentivos Regionales, elaborar el expediente y defender en Madrid esta ayuda estatal, que asciende al 13 por ciento de la inversión subvencionable realizada por la sociedad en la ampliación de su centro productivo de Sariñena (Huesca), que asciende a 8.470.559 euros.

Los directivos de EPA han informado a la consejera sobre el estado de ejecución del proyecto, que se desarrolla en dos fases. El objetivo de la ampliación del centro productivo de Sariñena es la implantación y puesta en marcha de una nueva línea de grabado de cilindros para la impresión de películas flexibles o bolsas, generalmente de plástico, destinadas a uso de envases y embalajes.

Se contempla una línea ya existente, pero en la segunda fase también se instalará una nueva línea que implica la construcción de una nave adicional y supone duplicar la capacidad productiva de la planta.

CREACIÓN DE EMPLEO

En la tramitación de estas ayudas la empresa se ha comprometido a mantener sus 55 puestos de trabajo actuales y crear 32 puestos más, lo que supone un incremento de la plantilla del 58 por ciento.

La creación de empleo prevista "dio un impulso decisivo" en mayo de 2016, cuando el Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), suscribió con esta compañía un Acuerdo de Formación con Compromiso de Contratación, concediendo a la empresa una subvención de 45.375 euros.

Con esta ayuda, la empresa pudo formar, a la carta, a 30 trabajadores, de los que 24 ya fueron incorporados a su plantilla en un plazo de tres meses tras finalizar la formación recibida.