20 de septiembre de 2019
2 de marzo de 2017

Gastón remarca la utilidad del Espacio Empresas del INAEM como herramienta para aumentar la empleabilidad

Gastón remarca la utilidad del Espacio Empresas del INAEM como herramienta para aumentar la empleabilidad
GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno autonómico, Marta Gastón, ha visitado este jueves el Espacio Empresas del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), que constituye "una herramienta de muchísima utilidad para abordar la empleabilidad".

Gastón ha recordado que desde este centro, ubicado en el que fuera edificio de prensa de la Expo de Zaragoza, se realizan acciones vertebradas en las tres provincias aragonesas "para facilitar al campo empresarial toda la gestión de sus ofertas de empleo.

"Queremos contribuir a difundir todo cuanto desde el INAEM podemos ofrecer, no sólo a las empresas que buscan cubrir sus puestos de trabajo, sino a todas aquellas en que pueden confiar en nosotros su selección personal y todos aquellos potenciales emprendedores que tienen aquí un servicio de gran ayuda", ha glosado la consejera.

Ha añadido, en declaraciones a los medios de comunicación, que "pretendemos que este Espacio Empresas se conozca más para que pueda ser utilizado, exprimido al máximo".

Gastón ha indicado que los propios técnicos del Espacio Empresas realizan una búsqueda proactiva de empresas y que de las 408 que visitaron el año pasado, tan solo dos no estuvieron interesadas en el abanico de servicios que ofrece el INAEM. Uno de estos servicios es el apoyo al emprendimiento, desde donde se atendieron a 844 personas el año pasado.

APOYO AL EMPRENDIMIENTO

El Espacio Empresas pone el foco de su atención en quienes crean y ofertan empleo, ofreciendo proactivamente, además del apoyo al emprendimiento, los servicios de información, intermediación, promoción del empleo, selección técnica del personal y formación.

Sobre este último aspecto, Gastón ha remarcado los beneficios de la fórmula de Acuerdos con Compromiso de Contratación, que asegura la contratación al menos del 60 por ciento de los alumnos formados gracias a la colaboración entre empresas e INAEM.

El año pasado, el Espacio Empresas de Zaragoza apoyó la selección de 992 participantes para Acuerdos de Formación con Compromiso de Contratación y colaboró en la gestión de más de 50 convenios con empresas, que realizaron prácticas para titulados carentes de experiencia laboral.

El Gobierno de Aragón ha recordado que existe un Espacio Empresas del INAEM en cada una de las tres provincias de la Comunidad, que disponen de una Carta de Servicios que asegura el compromiso con la calidad de los servicios que prestan. Precisamente, la calidad de sus servicios ha sido reconocida oficialmente desde la Unión Europea, han apuntado las mismas fuentes.