24 de junio de 2019
26 de octubre de 2016

Gastón subraya que la apuesta por la logística "es inseparable" de la internacionalización y la innovación

Gastón subraya que la apuesta por la logística "es inseparable" de la internacionalización y la innovación
DGA

MUEL (ZARAGOZA), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha resaltado este miércoles que la apuesta por la logística "es inseparable" de la internacionalización y la innovación en las empresas.

Así lo ha afirmado con motivo de su visita a la empresa Atlas Copco, situada en el municipio zaragozano de Muel, que ha celebrado unas jornadas de puertas abiertas para explicar sus buenas prácticas. Para la consejera, Atlas Copco es una firma "de referencia en materia de competitividad".

Prueba de ello es el hecho de que produce desde Muel para más de 120 países y su productividad ha supuesto en los últimos años el traslado a Aragón de líneas de producción de generadores del grupo desde plantas de Bélgica o China.

Gastón ha hecho especial referencia a la gestión logística que la firma realiza en su planta de Aragón y ha recordado que, además de ser un ejemplo para otras empresas de la Comunidad autónoma, la apuesta logística debe ir acompañada de una buena gestión de la internacionalización y la innovación.

La consejera ha recorrido la fábrica de Muel para conocer de cerca la actividad que desarrolla esta firma, que recibió el pasado mes de mayo el Premio Pilot a la Excelencia Empresarial en la categoría de Grandes Empresas. En el transcurso de su alocución les ha animado a presentarse al Premio Nacional de Logística, para lo que ha ofrecido el apoyo del Instituto Aragonés de Fomento.

CLIENTES EN 122 PAÍSES

Dedicada a la fabricación de grupos electrógenos, torres de iluminación y bombas centrífugas y sumergibles, produce para clientes de 122 países repartidos por los cinco continentes, con continuos proyectos de desarrollo de producto y un equipo integrado por 218 personas.

Atlas Copco Zaragoza es el Competence Center Mundial en fabricación y distribución de grupos electrógenos y torres de iluminación para el Grupo Atlas Copco, líder mundial fabricante de soluciones de productividad industrial.

El Premio Pilot a la Excelencia Logística en Aragón tiene como finalidad reconocer y valorar de manera diferencial a aquellas empresas que demuestren un alto nivel de gestión en logística, representando para la empresa participante un estímulo en la andadura hacia la Excelencia mediante la puesta en evidencia de la ejemplaridad de su progreso en ese campo.