25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 21 de octubre de 2016

    General Electric contempla cerrar su planta petroquímica en Castellbisbal (Barcelona)

    BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    General Electric ha comunicado a los trabajadores su decisión de cerrar la planta de la división de Oil&Gas de Pignone en Castellbisbal (Barcelona) y despedir a 21 de los 24 empleados de la plantilla.

    Fuentes de CC.OO. han explicado a Europa Press que la compañía ha justificado este medida por razones productivas y organizativas, si bien el sindicato la atribuye a "una decisión unilateral de la multinacional".

    Asimismo, han asegurado que el centro de trabajo, especializado en asistencia técnica, mantenimiento, modificación, reparación y venta de maquinaria petroquímica, recibe pedidos suficientes para seguir operativo.

    El sindicato también ha instado a la Generalitat a "tomar medidas ante esta destrucción del tejido productivo y empresarial" de Catalunya, y ha avanzado que prepara movilizaciones junto con UGT para evitar la pérdida de empleo.

    Precisamente en junio, la dirección de General Electric y UGT y CC.OO. firmaron un preacuerdo para un ERE de 236 trabajadores de toda España, de los que 139 eran de centros en Catalunya.

    El preacuerdo incluía el cierre de la planta de GE Hydro en Cornellà de Llobregat (Barcelona), con una plantilla de 65 trabajadores, aunque se acordó la recolocación voluntaria de 28 empleados en la planta de Bilbao con una prima de 5.000 euros.

    En Catalunya también se vieron afectados 89 trabajadores de GE Wind y 13 de GE Wind Instalaciones, ambas en Barcelona.