Gestamp destina 37 millones a construir su primera planta en Japón

Gestamp
GESTAMP
Actualizado: jueves, 23 febrero 2017 15:59

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes de metal para automóviles Gestamp ha anunciado la construcción de su primera planta de producción en Japón, para la que invertirá un total de 37 millones de euros, informó la firma en un comunicado.

Gestamp Hot Stamping Japan es el nombre que recibirá esta nueva fábrica que arrancará su producción en la primera mitad de 2018 y para la que se prevén contratar alrededor de unas 70 personas en una primera fase. Si se cumplen las expectativas de crecimiento de la marca, el número de empleados podría alcanzar los 180.

En una ceremonia celebrada en la localidad de Matsusaka, la multinacional española ha dado a conocer este proyecto, que podría alcanzar los 7.500 millones de yenes (unos 65 millones de euros) en una segunda expansión.

El objetivo de esta apertura se centra en mejorar el conocimiento de las necesidades de los fabricantes japoneses de automóviles, a los que la compañía da servicio en las plantas que estos tienen en América del Norte y América del Sur, Europa y Asia.

Respecto a las dimensiones, la superficie construida de la planta de Gestamp en Japón llegará a contar con 15.000 metros cuadrados, en una parcela de 59.000 metros cuadrados, una vez finalizada las dos fases de su desarrollo.

Allí, Gestamp fabricará componentes de carrocería con la tecnología de estampación en caliente, clave para el aligeramiento del peso del vehículo e irán destinadas al mercado doméstico de automoción japonés.

Leer más acerca de: