21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 12 de enero de 2017

    Gestamp invertirá 133 millones en construir una nueva planta especializada en Eslovaquia

    Gestamp invertirá 133 millones en construir una nueva planta especializada en Eslovaquia
    GESTAMP

    NITRA (ESLOVAQUIA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante español de componentes para automóviles Gestamp invertirá 133 millones de euros en la construcción de una nueva planta especializada en aluminio en Nitra (Eslovaquia) y que dará servicio a diferentes firmas de automóviles, según informó la empresa en un comunicado.

    La empresa indicó que esta inversión se llevará a cabo hasta 2021 y servirá para la creación de 229 puestos de trabajo. El nuevo centro, que contará con una subvención pública, iniciará su actividad productiva en 2018 y tendrá una superficie de 42.400 metros cuadrados.

    En esta instalación se fabricarán piezas y componentes que buscan reducir el peso y aumentar la seguridad de los vehículos, por lo que en un 80% estarán fabricados en aluminio. La firma destacó que este centro contará con los últimos avances tecnológicos, ya que dispondrá de dos servoprensas tándem.

    Gestamp recordó que cuenta en la actualidad con siete fábricas en Eslovaquia, Polonia, Hungría y República Checa que dan empleo a 2.500 personas y registraron un volumen de facturación de 300 millones de euros durante 2015.

    La corporación española apuntó que la nueva planta de Nitra será la octava en estos países y la décima que está construyendo en la actualidad. La firma ya dispone de una fábrica en Eslovaquia, con una plantilla de 170 personas.

    Ante este anuncio de Gestamp, el ministro de Economía del país, Peter Ziga, aseguró que la inversión de la compañía confirma la estabilidad y la calidad del entorno empresarial y de producción de Eslovaquia.

    Por su parte, el presidente y consejero delegado de la firma, Francisco Riberas, destacó el valor estratégico de este nuevo proyecto que ayuda a la corporación a aumentar de forma significativa su presencia en un mercado futuro, como Eslovaquia, donde operan varios de sus clientes.

    Al mismo tiempo, el directivo subrayó que Gestamp empleará todo el conocimiento acumulado a lo largo de los años en tecnología y materiales para aligerar el peso y mejorar la seguridad de los vehículos en esta nueva instalación.