21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 22 de septiembre de 2016

    Gobierno de Aragón apuesta por convertir a la región en referente en tecnología de drones

    Gobierno de Aragón apuesta por convertir a la región en referente en tecnología de drones
    DGA

    ZARAGOZA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha apostado por convertir a la Comunidad autónoma en un referente en la tecnología de drones.

    Así lo ha indicado este jueves, 22 de septiembre, durante la inauguración del Salón Expodrónica, en la Feria de Zaragoza. También ha subrayado la intención del Ejecutivo de posicionarse al lado del sector de los drones. Por ello, ha reclamado "una regulación, necesaria, certera y adecuada".

    Ha insistido en que la seguridad debe ser una prioridad y, en este sentido, el sector necesita una regulación más flexible que permita desarrollar todas las oportunidades que ofrece este nuevo campo de actividad, tanto desde el punto de vista social como desde el económico.

    Gastón ha mostrado la disposición del Gobierno al desarrollo de acciones para impulsar la tecnología de drones. Ha asegurado que la Comunidad cuenta con una universidad que dispone de excelentes docentes y con una serie de parques tecnológicos en los que ya hay empresas del sector instaladas.

    Expodrónica es la feria profesional del sector de los drones más importante en el ámbito europeo, que en su segunda edición ha reunido a más de cien expositores.