24 de junio de 2019
10 de noviembre de 2016

El Gobierno de Aragón destaca la importancia de la tecnología en las empresas

El Gobierno de Aragón destaca la importancia de la tecnología en las empresas
DGA

ZARAGOZA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha advertido este jueves sobre "los riesgos que no contar con la tecnología pueden suponer para las pymes aragonesas, que constituyen alrededor de un 99,8 por ciento del tejido empresarial aragonés".

Gastón ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la inauguración de la jornada sobre Marketing Digital para Pymes, que ha organizado la Fundación Gas Natural Fenosa y que ha contado también con la presencia de su director general, Martí Solà.

Este encuentro, que se enmarca en el Programa Primera Exportación, un proyecto de la Fundación Gas Natural Fenosa que tiene como objetivo formar y asesorar gratuitamente a pymes de todo el territorio español que deseen realizar su primera exportación, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo, es fruto del acuerdo de colaboración con Aragón Exterior.

Según dicho convenio, ambas entidades se comprometen a realizar actos formativos y promover los servicios de fomento y asesoramiento a la exportación entre las pymes aragonesas.

Durante su intervención, la consejera de Economía ha hecho hincapié en la importancia de introducir las tecnologías de la información y la comunicación en la estrategia de las empresas para ganar en competitividad y facilitar su proceso de internacionalización.

En este sentido, ha querido recordar que "una buena internacionalización ha permitido que el tejido empresarial aragonés haya resistido mejor la crisis".

Por ello, ha insistido en el hecho de que, hoy en día, "no basta con tener el mejor producto o ser capaces de ganar en calidad a la competencia" sino que la estrategia empresarial debe incluir desarrollar "una buena presencia digital" desde el inicio de su actividad.