28 de noviembre de 2020
27 de enero de 2017

Gobierno de Aragón y Fundación Telefónica formarán en competencias digitales a jóvenes aragoneses

ZARAGOZA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, y la Fundación Telefónica han puesto en marcha, en el marco del programa de Empleabilidad Joven de esta última, dos nuevos itinerarios formativos de empleo digital para formar y preparar durante cinco meses a profesionales digitales de la región en las tecnologías con más demanda laboral.

El objetivo del programa es servir de puente entre empresas tecnológicas y jóvenes desempleados y cuenta con el apoyo de varias empresas y una plataforma web que acompaña a los alumnos en todo el proceso.

Intervendrán en el acto de apertura de los itinerarios formativos la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, el presidente de Fundación Telefónica, César Alierta, el director general de Fundación Telefónica, José María Sanz-Magallón, el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, y la directora general del INAEM, Ana Vázquez.

Después, dos exalumnos de ediciones anteriores de empleo digital hablarán sobre la formación y el cambio que les ha supuesto el programa en su vida profesional. El acto comenzará a las 10.00 horas en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza.

Para leer más