18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 19 de abril de 2016

    El Gobierno aragonés impulsará en las aulas la cultura emprendedora

    ZARAGOZA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Departamento de Economía del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), y el Departamento de Educación han suscrito un convenio de colaboración, con el fin de fomentar la educación emprendedora y desarrollar actuaciones de formación en el sistema educativo. El acuerdo se financiará a través de la aportación del IAF, que asciende a 90.000 euros.

    Con ello pretende fomentar la cultura emprendedora, las aptitudes ligadas al emprendimiento en el sistema educativo aragonés además de otras actuaciones relacionadas con el desarrollo de la Formación Profesional. Para tal fin, se llevarán a cabos actividades de sensibilización, divulgación, formación, tutorización y acompañamiento de alumnos y docentes, fomentando sus capacidades y aptitudes emprendedoras.

    Para la consecución de los objetivos contemplados en el convenio, se van a impulsar numerosas actuaciones relacionadas con el fomento de la educación emprendedora. El convenio contempla también la realización de una serie de acciones de desarrollo de la Formación Profesional.

    La inversión en materia de emprendimiento en el ámbito educativo resulta beneficiosa para la sociedad puesto que un alto porcentaje de los estudiantes que participan en este tipo de programas acaban fundando su propia empresa, han resaltado desde el Ejecutivo aragonés, que ha celebrado este martes Consejo de Gobierno.