El Gobierno aragonés resalta que las cooperativas agrarias son "agentes ordenadores del territorio"

Actualizado: sábado, 8 octubre 2016 16:43

ALCAÑIZ (TERUEL), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, que ha asitido al 70 aniversario de la Cooperativa Nuestra Señora de los Pueyos, en la localidad turolense Alcañiz, ha señalado "el importante papel de las cooperativas agrarias como agentes ordenadores del territorio".

Además, Guillén ha mencionado que laa actividad y evolución de estas cooperativas han sido un aspecto fundamental para asegurar el futuro de cientos de familias en el medio rural aragonés.

La Cooperativa Nuestra Señora de los Pueyos fue fundada el 19 de abril de 1946 y en la actualidad cuenta con 2.108 socios. Su actividad se reparte entre diferentes secciones dedicadas a la compra venta de productos agrícolas y ganaderos para facilitar al socio la gestión de su explotación.

En la actualidad, la cooperativa posee 9 secciones para gestionar cada uno de los sectores en los que apoya a sus socio cooperativistas. Cuenta con una tienda de suministros, gasolinera, fertilizantes, cereales, olivarera, frutos secos, maquinaria, piensos, crédito y forrajes, la última en incorporarse a la lista en 2013.

El volumen de facturación de la Cooperativa Nuestra Señora de los Pueyos, que tiene una plantilla de 18 trabajadores fijos, es de unos 15 a 18 millones de euros cada ejercicio económico.

Con respecto al ranking de cooperativas dentro de la provincia de Teruel, la de Nuestra Señora de los Pueyos se encuentra en cuarta posición en lo que a volumen de facturación se refiere. En cambio, ocupa el segundo puesto en referencia al mercado del cereal. En el ranking autonómico, la cooperativa alcañizana ocupa el número 13.