24 de junio de 2019
15 de julio de 2016

El Gobierno de Canarias busca empresas innovadoras

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha iniciado la búsqueda de, por un lado, inversores acreditados que deseen participar con la empresa pública 'Sodecan' en la financiación de proyectos de pymes innovadoras; y, por otro, empresas interesadas en acceder a préstamos participativos para llevar a cabo su proyecto en Canarias.

Según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, el departamento que dirige Pedro Ortega ha abierto dos convocatorias dentro del Programa de Coinversión Privada en Empresas Innovadoras.

De esta manera, el Programa, que dispone de un presupuesto inicial de dos millones de euros, se enmarca dentro de las vías alternativas de inversión desarrolladas por Sodecan para impulsar el desarrollo del sector empresarial en Canarias y contribuir a mejorar su competitividad, financiando la puesta en marcha, fases iniciales o expansión de proyectos empresariales de base tecnológica.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 26 de julio para inversores y el 28 para proyectos de inversión. Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática en la dirección coinversion@sodecan.es o de forma presencial en las oficinas que Sodecan tiene abiertas en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, en el caso de los inversores privados, la convocatoria está abierta a personas físicas o jurídicas, con acreditada vocación inversora en pymes y a sociedades gestoras de entidades de capital riesgo o sociedades de capital riesgo autogestionadas autorizadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, así como a entidades de capital riesgo de países de la Unión Europea y otros países con los que España tenga suscritos acuerdos a tal efecto.

En cuanto a las empresas innovadoras que deseen acogerse al Programa, la convocatoria se dirige a empresas que tengan la consideración de microempresa o pyme innovadora, entendiendo como tales aquellas que realicen innovación de productos, de procesos, de marketing o de organización, y que puedan acreditar su relación con la Red de Espacios y Parques Tecnológicos de Canarias.

FONDO JEREMIE CANARIAS

Con todo, la inversión de Sodecan forma parte del Fondo JEREMIE Canarias, cofinanciado en un 85% por el FEDER, y se realizará a través de préstamos participativos, cuyo importe deberá ser igual al importe que desembolsen los inversores acreditados.

En concreto, el importe de los créditos podrá oscilar entre los 50.000 euros y los 500.000 euros, con un plazo de amortización de hasta 8 años incluido el periodo de carencia.