21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    Gobierno vasco aboga por dar "tiempo y tranquilidad" a Cata para que desarrolle su proyecto

    Gobierno vasco aboga por dar "tiempo y tranquilidad" a Cata para que desarrolle su proyecto
    EUROPA PRESS

    GETXO (BIZKAIA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, ha abogado este sábado por dar "tiempo y tranquilidad" a Cata para que "desarrolle sus actividades" y pueda ejecutar el proyecto que ha presentado.

    En un acto celebrado en Getxo con motivo de la entrega del buque 'Ljubica' de Zamakona Yards y Grupo Jadrán, donde ha estado acompañada del portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, Tapia ha reconocido, además, que las actividades en las plantas de Garagartza y Eskoriatza se iniciarán en octubre, y confía en que se vean "unidades fabricadas en noviembre".

    Tras recordar que este viernes el juez Pedro José Malagón dictó un auto desestimando el recurso interpuesto por la Seguridad Social contra la adjudicación a la compañía catalana Cata de los activos de Fagor Electrodomésticos, la consejera ha subrayado que la empresa tiene "un proyecto concreto para cada una de las plantas y actividades de lo que fue Fagor", incluida la línea de Confort, "no solo Edesa".

    "Tenemos que dejar tiempo a Cata para que desarrolle sus actuaciones que están tasadas", ha indicado. Asimismo, ha remarcado que las actividades en las plantas de Garagartza y Eskoriatza se iniciarán en octubre y confía en que se vean "unidades fabricadas en noviembre".

    Por ello, ha apostado por dejar a la empresa que trabaje, ya que se está ante un "proceso complicado, difícil", en el que hay que volver a poner muchas plantas en marcha. "Vamos a dejarles tranquilidad y que ejecuten lo que había presentado", ha insistido.