27 de febrero de 2021
1 de diciembre de 2014

Gobierno vasco hará "todo lo posible" para contribuir al crecimiento de la nueva planta alavesa de Tubos Reunidos

Gobierno vasco hará "todo lo posible" para contribuir al crecimiento de la nueva planta alavesa de Tubos Reunidos
IREKIA

VITORIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco hará "todo lo posible" para contribuir a que la planta que Tubos Reunidos y Marubeni-Itochu Tubulars Europe (MITE) crearán en Álava "siga creciendo y generando nuevos empleos".

La consejera de Desarrollo Económico del Gobierno vasco, Arantza Tapia, ha destacado que la nueva factoría, en la que se prevé una inversión inicial de 30 millones de euros y la creación de 80 puestos de trabajo, supone una "gran noticia" para la economía vasca.

Tapia, que se ha reunido este lunes en Vitoria con responsables de estas empresas, se ha felicitado por el hecho de que Euskadi haya logrado "atraer" un proyecto de esta dimensión.

"Es una operación importante", ha destacado Tapia, quien ha subrayado que la nueva factoría se dedicará a la producción de productos "de alto valor añadido".

Además, ha asegurado que el Gobierno autonómico hará "todo lo posible" para que el proyecto "siga creciendo y generando nuevos empleos".

La consejera ha destacado que la empresa tendrá un impacto significativo en la economía vasca y alavesa, no sólo de forma directa, sino por vía indirecta, al crear un "efecto tractor" sobre la industria auxiliar.

Tapia que ha explicado que el Ejecutivo ha puesto a disposición de la compañía las diversas líneas de avales y ayudas existentes para este tipo de inversiones, ha destacado que el Gobierno ha colaborado con la Diputación de Álava para atraer el proyecto a Euskadi.