21 de septiembre de 2019
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  • 12 de enero de 2017

    Goldcar registrará un incremento de "doble dígito" de su facturación en 2017

    Goldcar registrará un incremento de "doble dígito" de su facturación en 2017
    GOLDCAR

    MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La empresa española de alquiler de vehículos Goldcar prevé registrar un incremento de "doble dígito" en sus ingresos durante el año que acaba de comenzar, después de lograr el mismo crecimiento al cierre de 2016, según anunció el consejero delegado de la compañía, Juan Carlos Azcona.

    En una entrevista concedida a Europa Press, Azcona indicó que esta mejora de su cifra de negocio está vinculada con la expansión geográfica que está llevando a cabo la firma tanto en España como fuera del territorio nacional.

    Así, señaló que, después de abrir un nuevo centro en el aeropuerto de Niza (Francia) el pasado 1 de diciembre, Goldcar continuará creciendo durante el año actual en el territorio francés, donde tiene previsto empezar a operar en tres o cuatro aeropuertos adicionales.

    La compañía también valora la posibilidad de iniciar sus operaciones en países como Turquía o Irlanda, aunque afirmó que no dará tiempo en 2017 a llevar a cabo toda la expansión que prevé. Respecto al "salto a Asia y América", aseguró que en estos años la firma ha preferido centrarse en Europa, aunque apuntó que han estudiado la posibilidad de instalarse en Estados Unidos o Asia.

    El directivo subrayó que en la actualidad el 65% de los ingresos totales de la compañía se generan en España, aunque su previsión es que este porcentaje nacional disminuya por el crecimiento internacional. "El peso de España irá cayendo, pero sobre todo por la expansión internacional", añadió.

    INCERTIDUMBRE POLÍTICA.

    Por otro lado, Azcona apuntó que la falta de Gobierno en España durante casi la totalidad del año pasado no afectó "para nada" al sector del alquiler de vehículos, aunque sí que admitió que ha habido leyes que no han podido ponerse en marcha.

    "Nosotros no hemos visto que haya afectado ni al turismo internacional ni al doméstico, que también ha estado muy fuerte, algo que se nota mucho en las festividades más locales, como el Puente de la Constitución", apuntó.

    En esta línea, adelantó que 2017 va a ser "un buen" año para el sector del 'rent a car', tanto en lo que se refiere a precio como a volumen, aunque indicó que puede que haya una menor flota de vehículos en comparación con el ejercicio precedente.

    NUEVOS NEGOCIOS.

    Por otra parte, el consejero delegado de Goldcar afirmó que en el seno de su empresa están analizando el fenómeno del alquiler colaborativo y también los servicios 'premium' de entrega y recogida del vehículo y resaltó que la tecnología ha cambiado todo el panorama y hay que mantenerse actualizado.

    "Estamos mirando cómo, a través de la tecnología, podemos dar soluciones diferentes de servicios sin que el precio se dispare, sino que sea uno razonable en combinación con un servicio 'premium'", aseguró, al tiempo que indicó que iniciativas como Uber o Cabify están dirigidas a un alquiler en ciudad más a corto plazo, algo que no es el foco del negocio de Goldcar.

    No obstante, añadió que BlaBlaCar sí que puede afectar más a sus operaciones, aunque indicó que todavía no lo han notado. Así, apuntó que, aunque esté dirigido a un público más joven y con menor poder adquisitivo, sí compite con su metodología, puesto que son una empresa de movilidad turística.

    "Veo la llegada de estos actores como una oportunidad, puesto que te abre los ojos para intentar aplicar estas iniciativas a tu negocio, sacar ideas y para ver cómo puedes mejorar tu propia operativa", finalizó.