25 de noviembre de 2020
22 de noviembre de 2017

Google ofrece en la Universidad de Zaragoza formación gratuita en competencias digitales

ZARAGOZA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Google, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, ofrece en la última semana de noviembre el programa Actívate de formación gratuita en competencias digitales. Con esta nueva edición de Google Actívate en la capital aragonesa, la compañía busca dar continuidad a la buena acogida de las convocatorias anteriores, en las que ya se han formado más de 1.200 alumnos.

"La economía digital está transformando el mercado laboral y las competencias digitales cobran cada vez mayor valor en los procesos de selección de las empresas, por eso es fundamental apostar por este tipo de formación", ha explicado el director de Políticas Públicas y Asuntos con el Gobierno de Google España y Portugal, Francisco Ruiz.

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre se impartirá una nueva edición del curso básico de Marketing Digital de Google Actívate, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 18.00 horas, en el salón de actos del Edificio Betancourt de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

Se trata de un curso presencial de 40 horas, en el que los alumnos adquieren los conocimientos y las herramientas básicas del entorno digital, incluyendo contenidos sobre fundamentos de tecnología, SEO, SEM, analítica web, comercio electrónico, redes sociales, dispositivos móviles, emprendimiento y búsqueda de empleo en el sector digital. El plazo de inscripción al curso permanecerá abierto hasta agotar las plazas en 'www.google.es/activate'.

A través de Google Actívate también se puede acceder a cursos online gratuitos sobre marketing digital, comercio electrónico, cloud computing, desarrollo de aplicaciones, productividad personal y desarrollo web.

El programa Google Actívate se puso en marcha en marzo de 2014 con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como la EOI, Red.es, IAB Spain, y la Fundación Santa María la Real, además de 29 universidades de toda España.

Son más de 34.000 las personas que han conseguido un empleo o unas prácticas, tras pasar por Google Actívate, ya sea por cuenta ajena o lanzando su propio negocio. Asimismo, más de 230.000 personas se han formado en competencias digitales en nuestro país gracias a este programa.

Para leer más