Grefusa supera los 100 millones de euros en ventas, un 4,5% más

Agustín Gregori, CEO de Grefusa
GREFUSA
Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 10:46

VALÈNCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía Grefusa alcanzó en 2016 los 100,59 millones de euros en ventas, un 4,5 por ciento más que el año anterior, según ha informado la firma en un comunicado. Las apuestas del mercado internacional y el snacking saludable han crecido un 15% y un 35% respectivamente.

La mercantil también mantiene la tendencia de crecimiento en todos sus canales de venta, donde el canal impulso ha aumentado cerca de un 2% y la distribución organizada más de un 7%. Esto supone que un 36% de la venta total de Grefusa proviene actualmente del canal alimentación.

En cuanto a categorías, las pipas bajo las marcas Pipas G y El Piponazo y los productos horneados, bajo la marca Snatt's, han sumado el mayor porcentaje de facturación del año con un 38% y un 14% del total respectivamente.

"Esto es una gran satisfacción para todo el equipo que formamos Grefusa. Significa que estamos cumpliendo con nuestro objetivo de crecimiento y apuesta por la innovación y la nutrición, y que el consumidor cuenta con Grefusa para sus momentos de disfrute y diversión", ha afirmado Agustín Gregori, Consejero Delegado de Grefusa.

La compañía ha destinado a lo largo de 2016 un total de 3,5 millones de euros en inversiones en el área industrial, en Innovación y Desarrollo y en apoyar el proceso de digitalización actual en el que se encuentra inmerso la compañía.

Además, 2016 fue un año de expansión para Grefusa, que aumentó sus datos de facturación exterior un 15% más que el anterior, y facturó 4,31 millones de euros gracias a la venta de sus productos en países como Italia, Alemania o EEUU, donde la empresa ha comenzado a abrirse camino y a trabajar para duplicar las ventas de su marca más
internacional, Snatt's, que creció hasta un 35% en el
último año.

Para 2017 la compañía se propone seguir creciendo en todas sus
categorías y continuar aumentando sus cifras de venta totales. Sus esfuerzos también se centrarán en el exterior, donde continuarán trabajando para aumentar sus ventas y presencia junto a una inversión en digitalización e innovación. "Tenemos un claro objetivo estratégico de crecimiento. Queremos seguir haciendo disfrutar a nuestros consumidores y que cada vez haya más Grefufans", ha asegurado Gregori.