Grupo Alacant factura 90,7 millones de euros tras vender 64 millones de litros de helado en 2016

Planta de helados del Grupo Alacant
GRUPO ALACANT

ALICANTE, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Grupo Alacant ha cerrado 2016 con una facturación de 90,7 millones de euros, lo que supone un descenso frente a los 101,7 del ejercicio anterior, debido a la caída del consumo provocado por la mala climatología registrada a principio de temporada, según ha informado en un comunicado la empresa.

La compañía con sede en Sant Vicent del Raspeig (Alicante) ha detallado que las ventas en volumen en el último año se han situado en 64 millones de litros de helado y granizado, frente a los 69,5 millones de 2015.

"Ambos retrocesos son consecuencia, principalmente, de la reducción del consumo general que se ha producido derivada de la mala climatología que ha caracterizado al principio de la temporada", han matizado desde la compañía.

A ello se ha sumado, además, "la tendencia de consumo del año, que se ha caracterizado por un trasvase a productos de tamaño y formato de menor precio, como por ejemplo las barras de helado".

En 2016, la compañía ha destinado 11 millones de euros "una de las mayores inversiones de su historia, a la modernización y ampliación de su capacidad productiva, que se ha incrementado en 2016 un 40% al pasar de 100 millones de litros a 140 millones".

Como consecuencia de esta inversión, la compañía, que cuenta con una plantilla de 375 personas, ha alcanzado en 2016 un beneficio neto de 357.000 euros, frente a los 4,6 del año anterior. Si bien, su Ebitda se ha situado en 4,8 millones de euros.

A lo largo del año, la compañía ha realizado esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos que han tenido "muy buena acogida" en el mercado y han contribuido a consolidar su actividad. De hecho, el desarrollo de estas innovaciones ha supuesto una inversión acumulada de 18,7 millones de euros en el período de 2012 a 2016.

De hecho, y al tiempo que consolidaba los lanzamientos de helados realizados en ejercicios precedentes para el canal Hogar de la mano de Mercadona, ha impulsado a lo largo de 2016 nuevos productos en canal Heladerías que han tenido buena aceptación y han contribuido a consolidar sus marcas Helados Alacant y Antiu Xixona Helados.