19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 15 de noviembre de 2016

    Grupo Arcoiris, Premio Empresa Teruel 2016

    TERUEL, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha entregado a los responsables del Grupo Arcoiris del Premio Empresa Teruel 2016. El Ejecutivo ha distinguido así la labor de un grupo cooperativo de segundo grado, fundado en 1978, que se dedica a la elaboración, industrialización y venta.

    Grupo Arcoiris está compuesto por 561 socios constituidos en cinco sociedades en el que desempeñan su trabajo un total de 402 empleados. Prestan servicios de correduría de seguros, gestoría, supermercado, taller mecánico, gasóleo, agencia inmobiliaria, agencia de viajes, construcción, decoración y jardinería, entre otros.

    La consejera de Economía ha querido destacar una iniciativa que se enmarca en el Mes de la Excelencia que organiza el Instituto Aragonés de Fomento y que "pretende reconocer a todos aquellos autónomos, empresarios, que con todo su esfuerzo e ilusión arriesgan y apuestan por nuestra tierra. Con este premio pretendemos mostrar un reconocimiento social a toda la labor que desempeñan".

    En este sentido, ha querido reconocer el buen hacer de muchas empresas en materia de innovación e internacionalización y ha incidido en el hecho de que son ellas "las mejoras embajadoras de cara a tratar de captar nuevas inversiones y diversificar la economía turolense". Asimismo, ha insistido en que "todos los proyectos que quieran venir o crecer en la provincia serán arropados".

    En la XII Edición del Premio Empresa Teruel también ha resultado galardonado con el Premio a la Excelencia Empresarial de la provincia la empresa Tarmac. Esta firma, que se dedica al estacionamiento, reparación y mantenimiento de aviones, inició su actividad en Teruel el año 2013, consiguiendo en este tiempo pasar de tres a treinta y tres clientes e incrementando su plantilla de seis a noventa y cuatro empleados.

    En el acto de entrega de premios, que ha tenido lugar en la tarde de este lunes, se han entregado también el Premio a la Innovación a la firma Quesos Sierra de Albarracín que, desde 2009, además de introducirse en el mercado nacional, exporta a Japón, Qatar, Reino Unido y Holanda su producción de queso artesano de oveja.

    Se ha distinguido asimismo con el Premio a la Trayectoria Empresarial a Alcomobi (fabricación de muebles), con el Premio a la Internacionalización a Agromelca (fabricación equipos agrícolas), y con el Premio Emprende al equipo EUPT BIKES, de la competición MotoStudent 2015-2016.

    Durante su intervención, Marta Gastón ha explicado que "en el Gobierno de Aragón estamos convencidos de que, ahora más que nunca, es necesario reconocer la labor de organizaciones que apuestan por el empleo de calidad, la innovación, la internacionalización o la mejora continua, valores que debe ser claves en la economía del siglo XXI. Las empresas premiadas son precisamente un ejemplo de todas estas cualidades".

    Asimismo, ha explicado que "tenemos que ser prescriptores del valor de las gentes de Teruel. Que aportan toda su pasión porque quieren vivir donde han nacido. Eso es un valor tremendo para nuevos proyectos inversores".