2 de julio de 2020
16 de abril de 2020

Grupo Faustino (Faustino y Portia) dona material de alta protección a Madrid, País Vasco y La Rioja

Grupo Faustino (Faustino y Portia) dona material de alta protección a Madrid, País Vasco y La Rioja
Donación de Grupo Faustino - GRUPO FAUSTINO

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grupo Faustino, que cuenta con marcas como Faustino, Portia o Campillo, ha donado material de alta protección a instituciones en el País Vasco, La Rioja y Madrid para luchar contra la pandemia del coronavirus.

En concreto, la bodega ha enviado mascarillas FPP2 de alta protección, guantes, buzos biológicos y EPIS, pantallas protectoras, termómetros láser y digitales, gel hidroalcohólico, hasta superar las 123.500 unidades. Además, sigue trabajando para conseguir más materiales en las próximas semanas.

De esta forma, el material se ha donado entre otros a los hospitales San Pedro de Logroño, al de Txagorritxu de Vitoria, al Universitario Fundación Jiménez Díaz en Madrid, al Universitario Fundación Alcorcón, al Universitario Donostia en San Sebastián y al de en Álava, así como a diversas residencias de ancianos en el País Vasco.

Grupo Faustino empezó a colaborar en esta crisis el pasado mes de enero, enviando materiales sanitarios a China para ayudar a la población y, en estos momentos, es el país chino quien ha enviado material sanitario a España en agradecimiento y como ayuda en estos momentos.

El consejero delegado de Grupo Faustino, Francisco Honrubia, se ha congratulado en "poder aportar" su grano de arena en estos "momentos tan complicados" para la sociedad.

"Ver que la ayuda que hemos prestado hace poco tiempo en China, a través de nuestro importador Cofco Wines & Spirits, nos ha sido devuelta con creces y hemos podido ayudar, todavía más, en nuestro entorno más cercano", ha subrayado.

Para leer más