30 de marzo de 2020
21 de noviembre de 2018

Grupo Pacha y Minsait reciben el premio SAP

Grupo Lusiaves es galardonado en la categoría de transformación de negocio y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya en la Fast Delivery

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Grupo Pacha y Minsait, como socio, han sido galardonados en los 'SAP Quality Awards 2018' en la categoría de innovación por el proyecto desarrollado mediante la implementación de tecnológica 'SAP S/4HANA Cloud', según ha informado la compañía de Indra.

Con este proyecto, en cuatro meses y sin interrupciones, Minsait ha logrado dar cobertura a sus procesos operativos y a la necesidad de integración de estos con las predicciones de crecimiento en el ámbito internacional previstas para las líneas de negocio de hoteles, restaurantes de lujo y tiendas.

Para ello, han trabajado en cuatro escenarios optimizando las operaciones en las unidades de ventas, finanzas, compras y proyectos, y logrando una mejora cualitativa de los procesos en tiempo 'récord'.

La implementación llevada a cabo ha hecho posible una mejora en la productividad de las herramientas y aplicaciones digitales, con una gestión centralizada, una mejor toma de decisiones y una visión de 360 grados de los clientes finales.

Los SAP Quality Awards reconocen los proyectos que muestran la excelencia en la aplicación, gestión y ejecución de las tecnologías. Con ellos, se premia a los clientes que, como Grupo Pacha, deciden apostar por la calidad en sus implementaciones de software SAP y que obtienen un gran valor añadido para su negocio.

Según la compañía, Minsait se posiciona como número uno en España en innovación y transformación digital en tecnología SAP. Además, la empresa global de tecnología y consultoría forma parte desde 2011 del 'SAP Global Partner', un grupo de compañías que cuentan con la máxima categoría SAP en servicios.

Con más de 2.600 consultores SAP y proyectos en 40 países, Minsait también tiene una importante presencia en Latinoamérica como implantador de SAP. La compañía participa habitualmente en los SAP Executive Summit para dar a conocer las nuevas tecnologías que contribuyen a la generación de estrategias de negocio basadas en las aplicaciones digitales.

LUSIAVER Y FERROCARRILS DE CATALUNYA

Por otro lado, las premios SAP Quality Awards 2018, elegidos por un jurado formado por miembros de las asociaciones de usuarios de España (AUSAPE) y Portugal (GUSP), de la firma de análisis IDC y de otras personas vinculadas a la compañía, ha galardonado también a Grupo Lusiaves en la categoría de transformación de negocio y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya en la Fast Delivery.

En el caso de Grupo Lusiaves, el premio destaca que ha abordado su transformación sobre SAP S/4HANA, junto con las soluciones financieras para la gestión de riesgos, tesorería y presupuestos, con el fin de mejorar la eficiencia de sus procesos y la estandarización de estos dentro del grupo. Además de conseguir esos objetivos junto a Deloitte como socio, ha logrado maximizar la automatización entre los procesos y las aplicaciones externas de soporte al negocio.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha realizado la migración a SAP S/4HANA y ha añadido funcionalidades SAP Fiori para proporcionar visibilidad a través de dispositivos móviles a los procesos financieros, cuentas y contratos públicos. La actualización, Techedge España como socio, se ha realizado en un único paso y no ha tenido ningún impacto en el día a día de los usuarios, por lo que el jurado ha valorado la evaluación inicial para fijar los objetivos, el calendario establecido y la rapidez de la implantación.

"Estos proyectos son un ejemplo de empresas a las que les mueve el interés por evolucionar, por hacer las cosas de una manera diferente, que quieren cambiar y hacer avanzar sus negocios a través de la tecnología. Y, además, quieren hacerlo buscando la excelencia, que es la única forma de asegurar el resultado pretendido. Sin duda, son un estímulo para todos los que trabajamos en la comunidad SAP", ha remarcado el director general de SAP España, Rafael Brugnini.

Para leer más