18 de junio de 2019
6 de abril de 2016

Grupo PSA se mantiene como primer registrador de patentes en Francia por noveno año consecutivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PSA se mantiene como el primer registrador de patentes en Francia por noveno año consecutivo al encabezar el palmarés 2015 del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) con 1012 patentes publicadas.

La publicación de estas patentes "refuerza la estrategia de innovación del grupo" en los campos de las tecnologías limpias, los vehículos autónomos y conectados y "el atractivo propio de las tres marcas: Peugeot, Citroën y DS", ha indicado el grupo en un comunicado.

El presupuesto de Investigación y Desarrollo del grupo creció en 1.800 millones de euros debido a la voluntad del grupo "de proponer soluciones sostenibles y permiten responder a los retos de movilidad del futuro".

En el campo de la movilidad, el grupo ha desarrollado 250 patentes, de las cuales más de 130 están relacionadas con el paso de un modo de conducción estándar a un modo semiautomático o totalmente autónomo. Estas últimas patentes tienen que ver con el IHM, las ADAS y los equipamientos interiores adaptados.

En materia de vehículo conectado, PSA ha registrado más de 60 patentes, entre las que se encuentran las referidas a 'Car Easy Apps', una plataforma digital que servirá de base a futuras aplicaciones para smartphones vinculadas al automóvil.

El motor de tres cilindros de gasolina 'EB PureTech turbo', elegido Motor del Año 2015 en su categoría, ha comportado 120 patentes, mientras que la tecnología 'Bluehdi' ha requerido el registro de 100 patentes sobre la gestión de la inyección de urea y el diseño del depósito, entre otros.

El director de I+D del Grupo PSA, Gilles Le Borgne, ha afirmado que este resultado "muestra la implicación y la agilidad" de sus equipos y prueba su compromiso de responder a las necesidades y a las

expectativas de sus clientes.