25 de noviembre de 2020
3 de julio de 2018

La Guardia Civil de Huesca impulsa el Programa Coopera con empresarios oscenses

La Guardia Civil de Huesca impulsa el Programa Coopera con empresarios oscenses
GUARDIA CIVIL

HUESCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Huesca impulsa el Programa Coopera con los empresarios oscenses del sector de la seguridad privada y con representantes de empresas que tengan departamento de seguridad, dentro del ámbito de competencia de la Benemérita.

En 2006, se puso en marcha a nivel nacional el Programa Coopera para empresas de seguridad y departamentos de seguridad de compañías que operan a nivel nacional y, poco después, se inició el Programa Plus Ultra con el mismo fin, pero dedicado a empresas que tienen proyección internacional.

Ambos programas se basan en fomentar la relación entre ambos estamentos para el intercambio de información y colaboración en formación en ámbitos específicos en las que interviene la Guardia Civil.

El principal objetivo del Programa Coopera es el intercambio de información que sirva para solucionar problemas en el ámbito de la seguridad que afecten a las empresas que operan en demarcación de la Guardia Civil de Huesca.

La actuación con las empresas se lleva a cabo en dos partes fundamentales, la central en la que la Dirección General de la Guardia Civil a nivel central intenta conseguir que se produzca una sinergia entre todas las empresas y a nivel Comandancias para las necesidades más urgentes de las empresas de manera general o sectorial y conseguir una mejor operatividad del día a día, en temas de seguridad con respecto a robos y otros problemas relacionados con la seguridad.

En cuanto a las opciones de formación, se dirigen a personal de la seguridad privada con estrecha relación con los servicios que presta la Guardia Civil en su ámbito de actuación (guardas particulares de campo, escoltas privados, vigilantes de explosivos, vigilantes de puertos y aeropuertos). Con esta reunión se pretende adoptar medidas de coordinación para la mejora en general de la seguridad ciudadana y de las empresas.

Para leer más