Guindos confirma que ha hablado con PSA y señala que España será "lo más importante" para la compañía

Luis de Guindos en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que este miércoles mantuvo una conversación telefónica con un alto directivo del Grupo PSA en relación con la intención de la compañía de adquirir Opel y afirmó que para la empresa España va a ser "lo más importante".

Guindos indicó que antes de esta llamada telefónica, que fuentes de Economía indicaron a Europa Press que fue a iniciativa del Ministerio, se produjeron contactos a "todos los niveles" y señaló que por el momento esta operación no está cerrada.

"Para el Grupo PSA, España va a ser lo más importante, no sólo por la fábrica de Figueruelas (Zaragoza), sino también por las que hay en Galicia y en Madrid. Lo saben perfectamente y destacan que las fábricas españolas son las más competitivas", explicó el ministro a Radio Nacional.

En este sentido, el titular de las carteras de Economía, Industria y Competitividad quiso enviar un mensaje de tranquilidad en relación con el futuro de las plantas de la compañía en España, asegurando que dichos centros están bien colocados.

Así, subrayó que el Gobierno se ha puesto a disposición del Grupo PSA por si se culmina la operación, aunque explicó que la principal garantía de futuro es que España cuenta con unas "magníficas fábricas" y que el sector de automoción nacional "va para arriba", ya que producirá 3 millones de vehículos este año.

Tal y como adelantaron 'El Mundo' y 'Expansión', Guindos mantuvo este miércoles una conversación telefónica a iniciativa suya con el secretario general del Grupo PSA y miembro del consejo de dirección, Olivier Bourgues, quién insistió en que la intención de su empresa es crear "un campeón" automovilístico en Europa, al tiempo que destacó que España es una pieza importante en este plan.

Leer más acerca de: