Hawkers, pionera al ser la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers y Twitter
HAWKERS
Actualizado: miércoles, 26 julio 2017 14:15

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Hawkers, la marca española de gafas de sol, se ha convertido en la primera empresa española en vender sus productos a través de Twitter, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la joven enseña de gafas de sol lanza su nuevo asistente virtual a través de mensaje directo en Twitter, que permitirá a los usuarios reportar incidencias, solicitar información, buscar el modelo que más se ajuste a sus gustos e incluso llegar hasta la compra.

Se trata de la primera compañía española en ofrecer un proceso de venta prácticamente completo en la plataforma, y la primera del mundo en el sector de moda y accesorios.

De esta forma, el usuario solo tiene que enviar un mensaje directo a @HawkersCo y a partir de ahí, el sistema de 'bots' de autorrespuesta le propone diferentes opciones mediante las cuales podrá interactuar en tiempo real con la marca, de forma ágil y sencilla: ver el catálogo, escoger colores, conocer precios y, si finalmente lo decide, comprar el producto. El 'bot' asesorará al cliente paso a paso para encontrar la gafa que mejor se adapta a su estilo de vida e intereses.

Hawkers ha explicado que el objetivo es simplificar el proceso de compra y crear una experiencia personalizada al usuario, todo ello, sin salir de la pantalla de mensajes directos de Twitter y la compra final se realiza en la propia página de Hawkers.

El cofundador y director creativo de Hawkers, David Moreno, ha calificado de "apasionante proyecto" esta alianza con Twitter, que permite a la firma estar a la vanguardia de la innovación: "Para nosotros Twitter es un canal clave a la hora de acercarnos a nuestros clientes, por su nivel de influencia y alcance. Estamos muy emocionados por poder poner en marcha esta experiencia de comercio electrónico, de marca, y seguiremos trabajando para estar donde nuestros usuarios puedan encontrar nuestros productos, conocernos o simplemente conversar", ha explicado.

Por su parte, responsable de estrategia de marca de Twitter España, Emilio Pila, ha recordado que su plataforma está "transformando la conversación entre marcas y clientes". "Estamos encantados de continuar innovando en España con esta primera experiencia de proceso de compra a través de Twitter que permite a Hawkers dar un servicio de mayor calidad a sus clientes", ha recalcado.

Leer más acerca de: