21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 11 de mayo de 2018

    Hawkers venderá sus gafas de sol en las tiendas de JD en España

    Hawkers venderá sus gafas de sol en las tiendas de JD en España
    HAWKERS /ARCHIVO

    VALÈNCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

    Hawkers y JD se han unido para vender las gafas de sol del 'e-commerce' alicantino en los establecimientos que la firma británica tiene en España. Este acuerdo marca el pistoletazo de salida a una alianza que podría replicarse en otros países y convierte a Hawkers en la primera marca española que vende en el retailer.

    Para su lanzamiento en España, la empresa de gafas, con sede en Elche (Alicante), y la de moda urbana y deportiva "líder en Reino Unido" celebran este viernes por la tarde un evento sorpresa que combinará lo físico con lo digital, detalla Hawkers en un comunicado.

    En una primera fase de expansión, las gafas de sol de la empresa ilicitana estarán las diez tiendas de JD de más tráfico de España: Madrid, Granada, Barcelona, Mallorca, Alicante y Canarias, entre otras.

    Ambas firmas podrían replicar próximamente la colaboración en el resto de mercados en los que está presente JD, como Países Bajos, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Malasia. La alianza también abre puertas a nuevos acuerdos con otras marcas del grupo británico.

    JD es conocida por sus ediciones especiales y sus acciones "transgresoras", un espíritu compartido con la empresa online de gafas. Con este acuerdo, Hawkers celebra asociarse a "una marca prestigiosa dentro del mundo de la moda 'streetwear' y deportiva".

    Actualmente, la firma ofrece productos de sellos conocidos a nivel internacional como Nike o Adidas, así como propios: Mckenzie, Supply and Demand o Pink Soda. Hawkers valora como un "gran éxito" el hecho de vender sus productos junto a "marcas de primer nivel".

    CUATRO AÑOS DE "REVOLUCIÓN"

    Hawkers es una firma nacida en Internet con el objetivo de "revolucionar" la industria de las gafas de sol con una propuesta clara: "Gafas de marca y calidad, a un precio justo".

    En solo cuatro años, se ha posicionado como es la tercera marca de gafas de sol más vendida del mundo en número de unidades. También ha entrado en el ranking de las diez marcas de moda españolas mejor valoradas internacionalmente, destacan desde la firma.

    Cuenta con más de 260 trabajadores en sus oficinas en Barcelona, Hong Kong, Ciudad de México, Los Ángeles y Elche. Emplea una estrategia en marketing digital mediante la optimización de publicidad online. Actualmente, la compañía ha apostado por su salto al 'off-line' y en menos de seis meses ya cuentan con 27 tiendas físicas propias.