Honda revisará 642.000 vehículos en EEUU

Honda Odyssey
HONDA

WASHINGTON, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Honda ha puesto en marcha dos campañas de revisión diferentes en Estados Unidos que afectan a unos 641.600 vehículos, a causa de un problema en la sujeción de los asientos de la segunda fila en su modelo Odyssey, según informó la empresa.

La compañía revisará sin coste para el cliente unas 634.000 unidades del modelo Odyssey fabricadas entre 2010 y 2016 para la instalación de soportes y muelles adicionales en el mecanismo de deslizamiento de los asientos exteriores de la segunda fila.

Honda explicó que, bajo determinadas circunstancias, el mecanismo que permite que los asientos exteriores de la segunda fila se plieguen y se deslicen para facilitar el acceso a la parte trasera podría no bloquearse de la forma adecuada cuando vuelve a su posición original, aumentando el riesgo de lesión a los ocupantes.

Por otro lado, la corporación también llamará a revisión 7.600 unidades del Odyssey de la versión actual para inspeccionar y, en caso de que fuera necesario, ajustar sin coste para el cliente el mecanismo de sujeción del asiento central de la segunda fila.

La compañía automovilística asiática explicó que no ha recibido ningún informe de que estos eventuales problemas en la fijación de los asientos de la segunda fila hayan provocado ni accidentes ni lesiones a alguno de los ocupantes.