15 de octubre de 2019
19 de abril de 2016

Huesca acoge el II Foro de Emprendimiento Social en Aragón

HUESCA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Congresos de Huesca acogerá el próximo 28 de abril el Foro sobre Emprendimiento Social, en el que se darán a conocer los primeros proyectos iniciados en este ámbito de la economía dentro del un programa organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, así como los finalistas de la segunda convocatoria.

La cita contará con la presencia de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, según ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa.

Asimismo, se darán a conocer distintas visiones y experiencias y se contará con la participación de director en España de Change.org, Francisco Polo, y del director de la Fundación Youth Business Spain, Guillem Garis.

El 'Programa de Emprendimiento Social en Aragón' pretende ayudar al desarrollo de nuevas iniciativas, apoyándolas con formación, asesoramiento, tutorización, mentorización, financiación y puesta en marcha de las empresas u organizaciones.

Cuenta con la colaboración de la Fundación Emprender en Aragón, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, la Universidad de Zaragoza, el Consejo Económico y Social de Aragón, Ashoka, Creas Inversión Social, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón y las entidades financieras Bantierra, Laboral Kutxa y la Caja Rural de Teruel.

PROYECTOS FINALISTAS

Dos de los siete proyectos sociales finalistas de la segunda edición del programa son 'De Cero: Centro de ayuda integral en la Superación de Rupturas de Pareja en la ciudad de Zaragoza y alrededores' y 'Kokoro Kotone', centrado en el diseño y confección de ropa y complementos para bebé de manera artesanal y utilizando únicamente tejidos ecológicos certificados.

'A todo trapo: Recogida y reutilización de ropa donada' es otra iniciativa, que pretende desarrollar todo el proceso, desde la recogida de la ropa en contenedores o por otros medios, su transporte, almacenamiento, selección, higienización, traslado a tiendas, donación a necesidades sociales, venta a otras entidades y venta al público en Zaragoza.

Otro de los proyectos es 'Ingoa: Comunidad de runners que trabajan por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la Energía', cuyo objetivo es transforma la energía positiva que proporciona el running en energía real, destinándola a causas solidarias que contribuyan a reducir la pobreza energética mundial.

Por su parte, 'Felizedad' quiere contribuir a mejorar las cotas de bienestar de los adultos mayores mediante servicios de formación, ocio, terapia y asesoramiento, en municipios y comarcas de Aragón.

Otro de los proyectos finalistas es 'Leía', que aboga por proporciona, a través de materiales, soportes y programas de Lectura Fácil, una solución para aumentar la capacidad y comprensión lectora de niños y mejorar la integración de personas inmigrantes.

El último finalista es 'Mercado del 13', una iniciativa para dar visibilidad a las enfermedades raras y sensibilizar a la sociedad, promoviendo mercados de venta de productos artesanales y locales de empresas socialmente responsables.