Hyundai ha vendido en Europa más de 400.000 unidades del Santa Fe en los últimos 17 años

Hyundai Santa Fe
HYUNDAI
Publicado: viernes, 23 febrero 2018 17:13

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística surcoreana ha vendido en el mercado europeo más de 400.000 unidades del Santa Fe en los últimos 17 años, una cifra que pretende seguir aumentando con el lanzamiento de la cuarta generación de su todocamino más exitoso.

Según informó en un comunicado, la compañía se ha asentado en el segmento europeo de todocaminos con 1,5 millones de unidades matriculadas (entre toda su gama) desde 2001. Ahora, con el nuevo Santa Fe, Hyundai se ha fijado como objetivo seguir convenciendo a sus clientes con un diseño más premium, mayor seguridad y tecnología más avanzada.

El exterior de esta nueva versión del modelo se caracteriza por contar con unas refinadas líneas que refuerzan su posición como modelo tope de gama dentro de la familia de todocaminos del fabricante surcoreano.

Además, la cuarta generación del Santa Fe incorpora el sistema de tracción total HTRAC, capaz de controlar el reparto de par y la fuerza de frenada del eje delantero y trasero de manera variable, permitiendo al vehículo circular en cualquier tipo de situación.

El nuevo todocamino de Hyundai se oferta con dos motores diésel y uno de gasolina. Según la empresa, todas las mecánicas han sido modificadas para cumplir con los nuevos estándares de emisiones Euro 6C para una mejor eficiencia del combustible. El propulsor diésel estándar R2.0 está disponible con dos potencias, 150 y 182 caballos, y se podrá asociar a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática de ocho relaciones.

Por su parte, la segunda motorización 2.2 litros CRDi entrega 197 caballos de potencia y mejora entre un 3% y un 4% la eficiencia de consumo de combustible, gracias a la caja de cambios automática de ocho marchas. Por su parte, el motor de gasolina Theta II, de 2.4 litros, desarrolla 185 caballos.

En materia de seguridad, incluye sistema de alerta de pasajeros en las plazas posteriores, asistente de prevención de colisión por tráfico trasero y asistente de salida segura, entre otras tecnologías.

Asimismo, Hyundai ha incrementado la rigidez del bastidor para proteger a los ocupantes frente a una colisión. El chasis mejora las prestaciones dinámicas y la seguridad de los pasajeros al emplear un 57% de acero de alta resistencia. Se trata de la mayor proporción de este tipo utilizada hasta ahora en un vehículo de la marca asiática.

De su lado, el sistema de infoentretenimiento (opcional) con pantalla de ocho pulgadas integra todas las características de navegación, multimedia y conectividad, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El cuadro de mandos también incorpora una pantalla de información TFT a color de siete pulgadas. Por primera vez, el Hyundai Santa Fe dispone del sistema full Head-Up Display, que proyecta la información de conducción relevante sobre el parabrisas.

Leer más acerca de: