20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de abril de 2016

    Ibercaja adquiere bienes y servicios a proveedores aragoneses por 48,6 millones

    Ibercaja adquiere bienes y servicios a proveedores aragoneses por 48,6 millones
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha manifestado que la entidad ha adquirido en 2015 bienes y servicios a proveedores aragoneses por importante de 38,6 millones de euros, año en el que su huella fiscal ha ascendido a 41,2 millones, "si sumamos impuestos locales y autonómicos, cotizaciones a la Seguridad Social, IVA y retenciones por IRPF".

    Así lo ha señalado en el acto de clausura de la presentación del número 58 de la 'Revista de Economía Aragonesa', que edita Ibercaja, celebrado en el Salón Rioja del Patio de la Infanta, sede central de la entidad en Zaragoza, que ha estado precedido por varias intervenciones de los autores de los monográficos de esta publicación.

    Iglesias ha informado, igualmente, de que Ibercaja gestiona "actualmente un volumen de actividad comercial entre crédito concedido y recursos administrados de clientes de 33.800 millones de euros", cifra que "que equivale a todo el PIB regional".

    El consejero delegado ha recordado que la entidad cumple 140 años en 2016, "casi un siglo y medio impulsando el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad aragonesa", ayudando "a cubrir las necesidades bancarias y los sueños de centenares de clientes particulares, autónomos y pymes".

    Iglesias ha añadido que la red de oficinas en Aragón es de 452 y "muchas de ellas son la única puerta bancaria abierta en localidades pequeñas" de las tres provincias, mientras que da trabajo en la Comunidad a 2.849 personas, entre los equipos profesionales de las oficinas, servicios centrales y grupo financiero.

    El consejero delegado de Ibercaja ha remarcado, asimismo, que la entidad "sigue estando presente en el capital de proyectos tractores para el desarrollo de Aragón, como Aramón y las plataformas logísticas".

    EXPANSIÓN

    Víctor Iglesias ha detallado que si bien "aspiramos a ganar cuota de mercado en Madrid y en la Comunidad Valenciana", igualmente pretenden seguir siendo "líderes indiscutible en Aragón", donde nació este proyecto, así como en todas las zonas tradicionales de implantación.

    A su entender, la entidad ha logrado con "esfuerzo, criterio y sensatez" ser "un banco nacional" y tener actividad comercial en todo el país, al tiempo que ha mantenido sus servicios centrales, centro de decisión y sede fiscal en Zaragoza, una "ventaja competitiva diferencial" para este territorio puesto que tras la reestructuración bancaria "muchas Comunidades no cuenta con entidad con sede" en ellas.

    El consejero delegado ha vaticinado que Ibercaja "continuará escribiendo páginas brillantes en su historia a pesar del complejo contexto donde nos estamos moviendo", con una "coyuntura de incertidumbre y cambio permanente" en la que "conocer con precisión el entorno resulta clave".

    En este sentido, ha subrayado que este es el objetivo de la Revista Economía Aragonesa, "ser útiles al tejido productivo" y aportar "información rigurosa, recomendaciones y perspectivas para la toma de decisiones" por parte de las instituciones públicas y las empresas que operan en la Comunidad. Según ha dicho, la publicación ofrecen artículos tanto de macroeconomía, como de evaluación de cuestiones estructurales relevantes.

    En este punto, Iglesias se ha referido a la constitución reciente de un consejo asesor dirigido desde el Área Financiera de la entidad y con carácter consultivo para reforzar y enriquecer los contenidos de la revista, a cuyos miembros ha agradecido su trabajo, así como al creador de esta publicación, Francisco Bono, presente en el acto.

    Este consejo asesor está formado por CEOE Aragón, Consejo Aragonés de Cámaras, Universidad de Zaragoza, Colegio de Economistas de la Comunidad y los clústeres aragoneses de automoción, alimentación, salud, logística y TIC.