19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 18 de noviembre de 2016

    Ibercaja renueva su apoyo al Consejo Empresarial de CEOE para impulsar la competitividad en Aragón

    Ibercaja renueva su apoyo al Consejo Empresarial de CEOE para impulsar la competitividad en Aragón
    CHUS MARCHADOR PINILLOS

    ZARAGOZA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEOE Zaragoza), Ricardo Mur, han firmado este viernes la renovación del acuerdo de colaboración que mantendrá el impulso a las actividades que desarrolla el Consejo Empresarial de CEOE Aragón con el objetivo de mejorar la competitividad.

    El nuevo convenio contempla la creación de un grupo de trabajo, Think Tank 'Aragón del futuro', que nace con el objetivo de ser un observatorio de iniciativas, tendencias y nuevas actuaciones que puedan ser referentes para impulsar la competitividad.

    Víctor Iglesias ha destacado la labor realizada durante el primer año de la iniciativa por los cinco grupos de trabajo, que han abordado temas "tan relevantes para el futuro del tejido empresarial en Aragón como la sostenibilidad de las empresas, la vinculación del modelo educativo con la creación de empleo, el impulso de infraestructuras, el tamaño empresarial y la competitividad y la reindustrialización".

    También, ha reiterado el interés que Ibercaja tiene en la consolidación de esta iniciativa por su "contribución al impulso del crecimiento y la competitividad de las empresas en Aragón, donde nuestra cercanía, arraigo y compromiso son más destacados".

    Iglesias ha recordado la aportación de Ibercaja a este acuerdo, que "consiste en una participación activa en el Consejo y en sus grupos de trabajo, la cesión de sus instalaciones y su conocimiento, a través del Servicio de Estudios, además del respaldo económico para desarrollar las actuaciones que se programan".

    COMPROMISO DE IBERCAJA CON LAS EMPRESAS

    "Ibercaja ha asumido el máximo compromiso con las empresas, en especial con las pymes, objetivo clave en el Plan Estratégico 2015-2017", ha señalado Víctor Iglesias.

    Además, se ha referido al "renovado impulso que la Entidad está dando al negocio con este segmento mediante el nuevo Plan+ Empresas, puesto en marcha recientemente, con el objetivo de incrementar en 2.000 millones de euros el volumen de crédito en los próximos dos años".

    Por su parte, Ricardo Mur ha incidido en "el valor del compromiso asumido por las empresas más representativas de Aragón al participar en este Consejo, cuyo objetivo es realizar propuestas sinérgicas para el conjunto de la sociedad de la Comunidad y configurar un modelo de crecimiento y reindustrialización sostenible que permita posicionar a nuestra economía como una de las más prósperas a nivel europeo".

    También se ha mostrado satisfecho por la incorporación en julio de 2016 de tres nuevas empresas (Finsa, Piensos Costa y Tervalis) al Consejo Empresarial de Zaragoza que se constituyó inicialmente, pasando a ampliar su ámbito de actuación a todo Aragón.

    TENDENCIAS, AMENAZAS Y OPORTUNIDADES

    El Consejo Empresarial de Aragón "trabaja para identificar palancas de competitividad, anticipar tendencias, amenazas y oportunidades y mejorar la colaboración público-privada para promover las reformas necesarias", ha apuntado Mur.

    Entre estas actividades, en julio de 2016 tuvo lugar la Cumbre para la Competitividad y la primera edición del Premio Empresario de Aragón que, "dada su repercusión, interés e impacto en la sociedad aragonesa y en su tejido empresarial, está prevista su realización el próximo año".

    Este Consejo reúne a 21 de las principales compañías de Aragón, que suman una facturación estimada de alrededor de 15.000 millones de euros y emplean en total a 43.000 personas de manera directa.