Ibercaja renueva la certificación de calidad a su servicio de asesoramiento en banca personal

Sede de Ibercaja en Zaragoza.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 16:57

ZARAGOZA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja ha renovado por tercer año consecutivo la certificación que otorga AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) por el Servicio de Asesoramiento en Gestión del Patrimonio Personal que ofrece a sus clientes de banca personal.

Esta certificación demuestra, una vez más, el compromiso de Ibercaja en la orientación al cliente a través de la calidad de su servicio de banca personal, que constituye una de las apuestas estratégicas de la entidad.

La renovación del reconocimiento a Ibercaja se ha llevado a cabo por AENOR después de realizar una auditoria que somete a un proceso "exhaustivo y riguroso" los métodos y resultados obtenidos por el Sistema de Gestión para el Asesoramiento de Clientes de Banca Personal, ha informado la entidad financiera aragonesa en una nota de prensa.

Además, el equipo auditor ha destacado "el nivel de compromiso y buen hacer de las personas implicadas", tanto en los departamentos centrales como en la red de oficinas, donde se prioriza la orientación al cliente "a través de un efectivo despliegue de herramientas y métodos diseñados para ello", han apuntado las mismas fuentes.

CALIDAD EN EL SERVICIO

La calidad en el servicio de asesoramiento de banca personal y la experiencia de cliente "son valores diferenciales y constituyen unas de las fortalezas de Ibercaja", ha subrayado la entidad.

"El trato personal, el conocimiento de sus necesidades y circunstancias particulares, así como la gestión especializada de sus ahorros, hacen que el cliente valore positivamente la experiencia resultante del proceso de asesoramiento", ha sostenido la entidad.

Además, los clientes "tienen la certeza de que el asesoramiento que reciben para la gestión de su ahorro es especializado" ya que cumple con los requisitos establecidos por expertos de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y están orientados a satisfacer las necesidades del cliente.

Estos requisitos son, entre otros, la fortaleza y solvencia de la entidad, la disposición de una red de especialistas con experiencia y formación continuada y específica para prestar el servicio, así como una oferta exclusiva de productos de calidad.

El servicio de Banca Personal de Ibercaja se dirige a aquellos clientes que tienen una mayor capacidad de ahorro y que requieren de un asesoramiento personalizado de calidad, así como de un seguimiento de la planificación financiera personal para obtener una adecuada rentabilidad de su ahorro.

REFERENCIA EN EXCELENCIA

Dentro del ámbito de la excelencia y la experiencia de cliente, Ibercaja está reconocida como una organización de referencia. Fue la primera entidad en Europa en obtener la Certificación (AENOR) en Asesoramiento en Gestión del Patrimonio Personal del Servicio de Banca Personal que este año ha renovado.

Está adherida a la Marca de garantía Madrid Excelente desde 2010 y fue ganadora del Premio a la confianza del consumidor en 2013 en la categoría de gran grupo empresarial. También cuenta con el Sello a la Excelencia Europea 500+ desde 2007.