11 de diciembre de 2019
5 de octubre de 2016

Ibercaja Transnnova facilitará a diez empresas el rediseño de sus modelos de negocio

ZARAGOZA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del 'Programa Ibercaja Transnnova: Lean corporate al servicio de la innovación empresarial' facilitará a las diez empresas participantes el rediseño de sus modelos de negocio, el lanzamiento de nuevos productos y servicios, y la incorporación de las últimas metodologías para innovar con éxito.

Este programa se presenta este jueves, 6 de octubre, a las 10.00 horas, en el Centro de desarrollo empresarial Ibercide de Ibercaja, y comenzará el día 3 de noviembre. Durará seis meses e incluirá sesiones formativas de trabajo, conferencias y una serie de servicios complementarios, ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

En ella ha explicado que este programa de acompañamiento de transformación empresarial está orientado a lograr la sostenibilidad y competitividad de las compañías en el mercado a través de su transformación.

"Más allá de la formación, el programa tiene vocación de acompañar a las empresas para enseñarles a liderar sus procesos de cambio de una manera continuada, como una nueva competencia empresarial", han señalado desde la entidad organizadora.

El programa combina sesiones formativas, intercambios experienciales, dinámicas de feedback, conferencias coloquio, soporte continuado de mentores, coaching para la transformación y el cambio organizacional, asesoramiento fiscal para el tratamiento de la I+D+i y acceso exclusivo con Ibercaja a financiación de la innovación.

Las empresas participantes podrán conocer e incorporar las metodologías y herramientas más recientes para rediseñar e innovar en sus modelos de negocio y generar nuevas líneas de ingresos con el lanzamiento de nuevos productos o servicios.

METODOLOGÍA

El programa Ibercaja Transnnova se basa en la aplicación de la metodología Lean Startup en el mundo corporativo (Lean Corporate), para facilitar el desarrollo de procesos de innovación o rediseño de modelo de negocio. Parte de un proceso inicial de Design Thinking, que favorece la co-creación, la detección de la oportunidad y la identificación del problema.

A partir de ahí, se utilizan Customer Development Methodology (metodología de validación con el cliente), Business Canvas Model (herramienta para definir el modelo de negocio) y Metodologías Ágiles para el diseño del Mínimo Producto Variable (MVP). Todo ello para dar forma a los retos de innovación definidos.

En el transcurso de la presentación, el Developer Program Manager en Google, Leonardo Martínez, ofrecerá una conferencia en la que expondrá su visión sobre cómo están cambiando las grandes compañías, el ciclo de vida de productos y servicios que obliga a la trasformación e innovación continuas.

También abordará la necesidad de agilidad en el proceso de lanzamiento y validación de nuevas líneas de negocio, la interrelación entre startups y empresas con beneficios mutuos, el intraemprendimiento y las tendencias de negocio y tecnológicas y compartirá la visión que desde Google tiene del mundo empresarial en los próximos años.