27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 11 de marzo de 2016

    Ignacio Benajes, presidente de la Asociación Provincial del Comercio de Teruel

    Ignacio Benajes, presidente de la Asociación Provincial del Comercio de Teruel
    ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE COMERCIO DE TERUEL

    TERUEL, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Interempresarial Provincial del Comercio de Teruel ha celebrado esta semana sus elecciones a la presidencia de la organización en las que han resultado elegido por unanimidad el empresario Ignacio Benajes.

    La suya era la única candidatura que concurría a unas elecciones a las que estaban llamados a participar cerca de 500 empresarios de toda la provincia turolense, ha explicado esta asociación en una nota de prensa.

    Con esta elección, "la organización más representativa del comercio turolense, y la única de ámbito provincial, renueva sus cargos con una nueva directiva que aúna juventud y representatividad, tanto territorial, como sectorial", han apuntado las mismas fuentes.

    Ignacio Benajes pretende "potenciar el asociacionismo provincial dentro del sector, así como relanzar la actividad de la organización mediante el incremento de los servicios ofertados", para lo que contará con una ejecutiva en la que le acompañarán otros siete empresarios de la provincia.

    El objetivo principal que se marca es "la defensa de los intereses y derechos de todos los comerciantes de nuestra provincia, muy especialmente en el medio rural, al ser el pequeño comercio el que sostiene la actividad productiva en los pequeños núcleos de población, junto con el sector primario, generando de este modo riqueza y empleo, y manteniendo con vida nuestros pueblos".

    Por este motivo, la asociación quiere mantener un "contacto fluido y constante" con la Administración autonómica "para reivindicar la importancia y el interés general que el pequeño comercio tiene en la economía de la provincia, tratando de incrementar en lo posible las ayudas públicas hacia este sector".

    La atracción de compras desde otras provincias, será otro de los asuntos a los que la nueva directiva pretende hacer frente, aprovechando el atractivo turístico, gastronómico y patrimonial turolense, ha explicado la asociación, que aglutina a medio millar de empresas de comercio y servicios.