3 de junio de 2020
20 de octubre de 2016

IK4-Tekniker analizará la industria 4.0

BILBAO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centro tecnológico vasco IK4-Tekniker participa en la XXI edición del Congreso de Calidad en la Automoción, que se celebra este jueves y viernes en Bilbao con el objetivo de fomentar el debate sobre los últimos avances de la industria 4.0 y su aplicación al sector del motor.

La cita, que todos los años reúne a unas 250 personas de distintos puntos de la geografía nacional, contempla un programa de ponencias que tendrán lugar este jueves en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína, y varias visitas a empresas y entidades investigadoras, que se desarrollarán en la segunda jornada.

El centro, que participa en calidad de patrocinador del evento, ofrecerá una ponencia titulada "Industry 4.0 y la Metrología", en la que se abordará la relevancia de la metrología para cubrir las necesidades de las fábricas inteligentes del futuro.

Además, IK4-Tekniker recibirá este viernes la visita de los asistentes al acto, que tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones del centro tecnológico y sus principales líneas de trabajo, entre las que destacan los procesos avanzados de fabricación, la metrología 4.0, la robótica y el servicio de limpieza para componentes y piezas para automoción, el único de estas características del Estado que está acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Según ha explicado en un comunicado, este servicio permite analizar la contaminación residual presente en piezas y componentes que van a ser insertadas en sistemas con alto grado de exigencia como motores, sistemas de suspensión, dirección y electrónicos, con el objetivo de evitar fallos y alargar su vida útil.

IK2-Tekniker ha subrayado que el Congreso de Calidad en la Automoción, que se celebra todos los años, constituye un punto de encuentro para los profesionales del sector y busca incentivar el intercambio de conocimiento en temas como la transferencia de tecnologías de la información y la comunicación al ámbito de la calidad.

Las nuevas habilidades y disciplinas que deberán conocer los profesionales del sector, la integración de nuevas herramientas y los sistemas de excelencia en el nuevo paradigma de la Industria 4.0 son otras de las cuestiones que serán sometidas a debate durante el congreso.