25 de abril de 2019
25 de agosto de 2016

IKEA reparte 385.000 catálogos en Aragón

IKEA reparte 385.000 catálogos en Aragón
IKEA

ZARAGOZA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

IKEA Zaragoza reparte 385.299 unidades de su catálogo 2017 (#catálogoIKEA) en Aragón, mientras que en el ámbito nacional, la compañía lanza 9,7 millones de ejemplares de la que es su herramienta más potente para llegar al público e inspirar con soluciones funcionales para todas las estancias del hogar.

Algunos de estos ejemplares se reparten en las propias tiendas pero la mayoría -309.299 en la Comunidad de Aragón y más de 8 millones a nivel nacional- se distribuyen directamente a los hogares españoles durante el próximo mes de septiembre.

El nuevo catálogo contiene productos e ideas para todos los espacios del hogar aunque todo lo relacionado con comida vuelve a cobrar un especial protagonismo. Así, se centra en el mundo de la alimentación, la cocina y todo lo que sucede en este espacio, de nuevo bajo el concepto "Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza, y alrededor de la mesa aún más".

En esta edición, el título escogido es "Diseñamos para personas como tú" que destaca el hecho de que la compañía da respuesta a las necesidades reales de las personas en sus hogares, creando soluciones sostenibles, con buen diseño, de calidad, funcionales y con un precio asequible a la mayoría, características que sientan las bases de su diseño democrático, han informado desde la compañía sueca.

Así, la conceptualización del catálogo comienza con un análisis de la vida de las personas en sus hogares a través de visitas a casas reales y diferentes investigaciones que realiza la compañía en todo el mundo. A partir de esta información, se detectan las necesidades cotidianas de la gente en sus hogares así como sus sueños, información que sirve para definir los contenidos de la publicación.

En esta edición, y por primera vez, el catálogo refleja ejemplos inspiradores de 13 historias de personas reales en diferentes países, de culturas distintas y con diversas necesidades. El equipo creativo es el responsable de desarrollar estos contenidos reflejando cómo IKEA conecta y da respuesta a cada una de las situaciones.

Se trata del vigésimo catálogo que IKEA Ibérica distribuye en España desde su llegada a la península en 1996 con sus tiendas en Badalona (Barcelona) y Alcorcón (Madrid). La compañía se encuentra pues en plena celebración de su 20 aniversario en España.

DATO A DATO

El Catálogo IKEA es una de las publicaciones más impresas en todo el mundo. En esta edición, se imprimen un total de 211 millones de ejemplares en el mundo, en 70 versiones para 50 países y en 32 lenguas convirtiéndose en una de las publicaciones más impresas del mundo. Para su distribución se utilizarán 177.000 palets.

Su versión 2017 está compuesta de 324 páginas en las que se muestran cerca de 1.200 productos, con alrededor de 1.200 imágenes y la recreación de 75 room settings (ambientes que representan soluciones completas para diferentes estancias del hogar). Todos los catálogos se imprimen en papel certificado FSC que garantiza su origen de la madera más sostenible.

Aunque IKEA sigue fortaleciendo así su compromiso con la edición en papel, también apuesta por la digitalización, dentro de su estrategia de Expansión Multicanal que explora nuevos formatos y vías para acercarse a los españoles.

Así, este año lanzará una nueva actualización de su aplicación IKEA Catalogue App, mucho más intuitiva, con más material filmado - 62 vídeos que suman más de 3 horas de material interactivo y muestran a empleados de la compañía compartiendo consejos e ideas de decoración, entre otros- y la posibilidad de ver espacios a 360 grados y productos de IKEA en realidad aumentada para ubicarlos virtualmente en espacios reales.

La aplicación estará disponible para teléfonos móviles, tablets y ordenadores y se podrá conectar con la más reciente versión de Apple TV, a partir del próximo 1 de septiembre.