8 de abril de 2020
12 de mayo de 2017

El INAEM y el Grupo Sesé colaboran para formar y dar empleo a nuevos conductores

ZARAGOZA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha puesto en marcha un acuerdo de formación con compromiso de contratación con el Grupo Sesé, gracias al cual la empresa va a formar inicialmente a 35 profesionales e incorporará a su plantilla al menos al 60 por ciento.

La directora gerente del INAEM, Ana Vázquez, ha entregado este viernes a los representantes del grupo, encabezados por su subdirectora, Ana Sesé, la resolución aprobatoria de este acuerdo. La cita ha tenido lugar en la sede central del Instituto Aragonés de Empleo, donde Vázquez ha conocido los planes inmediatos de expansión del grupo.

La directora gerente del INAEM ha subrayado los buenos resultados de este tipo de acuerdos con compromiso de contratación, que en 2016 permitieron formar a 986 profesionales y alcanzaron una tasa de contratación del 74 por ciento de los participantes. Ana Vázquez ha agradecido la apuesta del Grupo Sesé por este tipo de colaboración y ha puesto a su disposición los diversos servicios del instituto que dirige para cubrir futuras necesidades de la empresa en materia de formación y contratación.

El acuerdo entre el INAEM y el Grupo Sesé va a permitir que 35 profesionales participen en dos cursos de capacitación como conductores de tráiler para, principalmente, transporte internacional con base en la ciudad de Zaragoza. Al finalizar estos cursos, de entre 300 y 320 horas de duración, podrán obtener la capacitación oficial como conductores de este tipo de vehículos, que les habilitará plenamente para su dedicación a esta actividad logística y de transporte.

La selección de los profesionales que van a participar en estas acciones formativas se ha llevado a cabo en el marco de la colaboración entre el Grupo Sesé y el Espacio Empresas del INAEM, que pone a disposición de quienes crean y ofertan empleo servicios de información, intermediación, promoción del empleo, selección técnica del personal o formación.

Este acuerdo se enmarca en el plan de crecimiento del Grupo Sesé en Aragón, en la que nació hace 50 años como una pequeña empresa familiar. Hoy es uno de los grupos líder en su sector, con delegaciones repartidas por toda España y en 14 países de tres continentes. Cuenta con más de 6.500 empleados a nivel mundial, de los que más de 1.386 radican en nuestra Comunidad Autónoma.

Para el Gobierno de Aragón es fundamental el apoyo a iniciativas empresariales como estas, que crean riqueza y empleo y articulan el tejido productivo aragonés. En este sentido, ambas partes han acordado seguir trabajando de forma conjunta, reforzando la línea de colaboración ya iniciada.

COMPROMISO DE CONTRATACIÓN

Los 'Acuerdos con compromiso de contratación' se establecen entre el INAEM y las empresas, sus asociaciones u otras entidades para formar a trabajadores de próxima incorporación a su plantilla, cuando las organizaciones necesitan incorporar personal cualificado.

El INAEM les ofrece información, asesoramiento y financiación para la formación de los trabajadores con el compromiso, por parte de la empresa, de contratar al menos el 60 por ciento de los alumnos participantes. Este tipo de acuerdos se han establecido con compañías como General Motors, Yudigar, Carreteras Grupo Logístico, Plataforma Europea o el Cluster TIET Tecnara, entre otros.

Para leer más