16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 7 de octubre de 2016

    Inditex y CCOO acuerdan convertir en indefinidos 540 contratos temporales

    MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    CC.OO. ha alcanzado un acuerdo con Inditex para transformar en indefinidos 207 contratos temporales en el segundo semestre en las plataformas logísticas del grupo, que se suman a las 333 conversiones que se hicieron hasta el mes de junio, según ha informado el sindicato en un comunicado.

    En concreto, el sindicato ha destacado que ha conseguido convertir en indefinida, en un solo año, al 10% de la plantilla de estos centros de trabajo.

    El 21 de junio se inició, en los 20 centros de logística y fabricación que Inditex tiene en España, la campaña por la estabilidad del empleo y las dolencias profesionales con la que CC.OO. de Industria se propuso conseguir empleo de calidad y que la salud de los trabajadores y trabajadoras fuera atendida correctamente por las mutuas. El pasado 28 de septiembre concluyó este proceso.

    Comisiones Obreras ha subrayado que Bershka Logística ha sido el único centro del grupo donde no ha podido llegar a un acuerdo y ha denunciado ante la inspección de trabajo el encadenamiento de contratos.

    Por su parte, en Zara Home y en Stradivarius, dos de las cadenas del grupo que están experimentando un gran crecimiento, el sindicato plantea que se hagan más contrataciones indefinidas antes de que finalice el año.