24 de abril de 2019
14 de marzo de 2016

Industria destina 9,6 millones en créditos para inversiones de reindustrialización en Teruel

TERUEL, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destina en el presupuesto de 2016 un total de 9,6 millones de euros en créditos para inversiones de reindustrialización en la provincia de Teruel.

Este año, las ayudas aumentan en 784.000 euros sobre la cantidad ofertada en 2015 y podrán ser solicitadas entre el 18 de abril y el 1 de junio, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

Estos créditos se incluyen en el programa Reindus y se destinarán a iniciativas empresariales de carácter privado para incentivar nuevas implantaciones industriales o aumentar las ya existentes y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los créditos tendrán de máximo el 75 por ciento de la inversión con un plazo de amortización de diez años y tres de carencia. El programa 'Reindus' fue creado para compensar desequilibrios económicos territoriales y las líneas de subvención son una de carácter general para toda España y otros específicos para determinados territorios como las provincias de Teruel, Soria y Jaén.