9 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

Industria impulsa la eficiencia energética en pymes a través del uso de una aplicación TIC

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director del Igape, Javier Aguilera, ha destacado este martes la importancia de que las empresas gallegas y, en especial, las pymes, consigan rebajar costes energéticos para mejorar su competitividad.

Para ello, ha puesto en valor una aplicación del proyecto de cooperación transfronteriza Entic --que lidera el Igape y en el que también participa el Inega--, la cual permite a las empresas hacer autodiagnósticos energéticos (a través de la web www.entic.eu) para hacer descender su consumo energético y sacarle el máximo rendimiento con asesoramiento personalizado.

Además, la formación especializada gratuita tendrá especial relevancia en el marco del proyecto Entic, que facilitará el desarrollo de seis cursos en Galicia y el Norte de Portugal, el primero de ellos organizado por el Igape y con un carácter eminentemente práctico --en colaboración con el Clúster TIC--.

En esta línea, el director del Igape ha subrayado la importancia del ahorro y la eficiencia en el sector industrial, que representa el 45% del consumo final de energía de Galicia.