21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 12 de junio de 2018

    Industrias Químicas del Ebro inaugura su nueva planta de sílice precipitada en el polígono Malpica de Zaragoza

    Industrias Químicas del Ebro inaugura su nueva planta de sílice precipitada en el polígono Malpica de Zaragoza
    IQE

    ZARAGOZA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Industrias Químicas del Ebro (IQE) inaugurará una nueva planta de fabricación de sílice precipitada en el Polígono Industrial de Malpica, en Zaragoza, este miércoles, 13 de junio. Esta presentación permite a la empresa entrar en el sector del neumático en un año en el que celebra su 60 aniversario.

    Con más de 180 empleados, el grupo aragonés que produce silicato sódico, metasilicato, sílices y silicato de aluminio, desarrolla también productos 'a la carta' para diversos mercados como los detergentes, la cerámica, la construcción o la pintura.

    Gracias a esta inauguración, amplia su cartera de productos porque, junto con la investigación, la diversificación ha marcado la dilatada trayectoria de la empresa, convirtiéndola en un proveedor de referencia, tanto a nivel nacional como internacional, con presencia en más de 50 países.

    Con esta nueva planta de sílice precipitada, IQE se posiciona en el sector del neumático: las características de este material lo convierten en un producto fundamental en el mercado, ya que logran una mejora en el desgaste y la resistencia a la rodadura y consiguen una mayor adherencia en mojado.

    Después de tres años de obras, esta nueva infraestructura supone una inversión que permitirá trabajar con grandes compañías del sector. La planta, que estará activa las 24 horas del día, ha generado 30 nuevos puestos de trabajo.

    IQE asegura que su implicación y compromiso con el entorno económico y social aragonés son firmes. Por ello, la jornada contará con la presencia de clientes y proveedores de distintos puntos del mundo y también con autoridades y representantes de la sociedad y el mundo empresarial aragonés.

    El acto estará presidido por el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, quienes recorrerán las nuevas instalaciones y conocerán a fondo el proyecto.