16 de octubre de 2019
29 de diciembre de 2016

La iniciativa 'Reempresa', entre los 15 mejores ejemplos de política municipal a nivel mundial

BARCELONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El informe 'Innovation and the City', publicado en noviembre por la New York University Wagner, ha incluido la iniciativa catalana 'Reempresa' entre los 15 mejores ejemplos a nivel mundial de políticas de desarrollo municipal, después de que varios expertos hayan analizado casos de los cinco continentes, ha informado Cecot este jueves en un comunicado.

'Reempresa' es un modelo de emprendeduría y de crecimiento empresarial en el que los nuevos empresarios toman el testimonio en la gestión de una compañía ya existente, comprándola en su totalidad para continuar la actividad y sin la necesidad de tener que crear una empresa desde cero.

A través de más de 100 entrevistas con expertos en política urbana de Estados Unidos, se han definido los mejores ejemplos de desarrollo de política municipal, entre los que también han destacado la escuela Five Keys Charter School de San Francisco, el YouthSource Centers de Los Ángeles (Estados Unidos) y los Certificates for Adittional Construction Potential de São Paulo (Brasil), entre otros.

El informe ha incluido ideas de varias tipologías, incluyendo propuestas como el proyecto de cartografía de la densidad de habitantes en los barrios marginales de Nairobi (Kenia) y el nuevo modelo de integración de la vivienda y el sistema escolar en Tacoma (Estados Unidos).

Según la New York University Wagner, las ciudades se han convertido en "los motores de la innovación pública" a medida que el crecimiento urbano se ha disparado en los últimos 50 años.