20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 30 de diciembre de 2016

    Interjet dejará en tierra once aviones rusos Superjet100

    Interjet dejará en tierra once aviones rusos Superjet100
    CEDIDA

    CIUDAD DE MÉXICO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Interjet cancelará al menos 25 vuelos, dejando en tierra once aviones rusos Superjet100, debido a que han detectado una "potencial anomalía" en dichas aeronaves, tras una revisión recomendada por la autoridad aeronáutica de Rusia, según han informado desde la aerolínea mexicana en un comunicado.

    La aerolínea mexicana decidió revisar todos sus aviones de fabricación rusa Superjet100, siguiendo la recomendación emitida por la Autoridad Aeronáutica de Rusia, que emitió una directiva de aeronavegabilidad pidiendo su revisión como medida preventiva de seguridad operacional.

    Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), fabricante de los aviones, confirmó el pasado 23 de diciembre que el regulador aeronáutico ruso detectó un defecto en un elemento de la cola de una aeronave SSJ en Rusia en un área "no crítica para su operación".

    "Hicimos la inspección y como resultado de esa inspección encontramos que once aviones tenían alguna potencial anomalía", dijo el director de Interjet, José Luis Garza, a Radio Fórmula. Los aviones "siguen en tierra esperando a la solución que nos dicte la autoridad y el fabricante para poder devolverlos a la normalidad", agregó Garza.

    Debido a esto, Interjet, que cuenta con 22 de estos modelos en su flota, decidió suspender los vuelos que van a Dallas, Houston, Varadero y Santa Clara, saliendo desde la Ciudad de México y también San Antonio y La Habana, saliendo desde Monterrey. Además cancelará temporalmente la venta de billetes a Guatemala y Costa Rica.

    La aerolínea mexicana, una de las tres compañías aéreas más grandes del país, aclaró que la decisión de revisar las aeronaves "no tiene relación alguna" con el accidente de un avión militar ruso que se estrelló el domingo en el Mar Negro con 92 personas a bordo.

    Interjet opera una flota de 45 A320 y 22 Superjet100. En 2011, la empresa firmó un pedido con el constructor para 20 aviones rusos Superjet, con opción de compra de otros diez adicionales.