25 de junio de 2019
26 de abril de 2016

Iveco dota al Daily de motores que cumplen la normativa Euro 6

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco, del grupo CNH Industrial, ha incorporado a la gama de su modelo Daily motores que cumplen con la normativa Euro 6 y reducen el consumo de combustible hasta un 8%, según informó la empresa en un comunicado.

El nuevo Daily Euro 6 se basa en el modelo lanzado en 2014 e incorpora nuevas mecánicas de 2.3 y de 3.0 litros que desarrollan potencias máximas de hasta 210 caballos y que experimentan una eficiencia un 8% mayor en comparación con los propulsores Euro 5. La oferta del modelo también incluye una versión de gas natural comprimido y otra eléctrica.

Desde la compañía explicaron que las motorizaciones que adopta la gama de este vehículo también recortan en hasta un 12% los costes de mantenimiento y de reparaciones, ya que ofrece intervalos de revisión más espaciados y una mayor durabilidad de los componentes.

Entre las principales novedades del Iveco Daily, que ha experimentado una reducción del ruido en el interior de la cabina, también se encuentra la aplicación Daily Business Up, a través de la que el conductor puede estar siempre conectado y que funciona como un asistente de conducción.

Así, esta 'app' dispone de funciones como el evaluador del estilo de conducción (DSE, por sus siglas en inglés), además de un sistema de navegación profesional y de un manual de usuario interactivo. Igualmente, sirve de asistente en los negocios, con servicios como Fleetwork, que ayuda a optimizar la eficiencia de la flota.

El director de Iveco Daily Business Line, Raffaele Di Donfrancesco, apuntó que el Daily Business Up representa una prueba más del instinto para los negocios de este vehículo con motores Euro 6 "y de su capacidad para anticiparse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes".

La versión minibus del Daily también se beneficia de la nueva generación de motores Euro 6 y puede disponer de espacio para transportar hasta a 22 personas, mientras que su gama de propulsores está formada por opciones diésel, eléctricas y de Natural Power.

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA.

Por otro lado, Iveco ha informado de que ha comenzado a dar los primeros pasos dentro de la conducción autónoma de camiones al participar en la primera iniciativa transfronteriza de 'smart trucks'.

En concreto, Iveco ha tomado parte en el conocido como European Truck Platooning Challenge, el primer viaje de un camión semipilotado a través de Europa.

La experiencia tuvo lugar en Europa el pasado 26 de abril y en ella Iveco, junto con otras cinco empresas de referencia, logró con éxito pilotar de forma semiautónoma un camión entre Bruselas y Rotterdam.