5 de diciembre de 2020
19 de septiembre de 2017

Unas jornadas abordan la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo

ZARAGOZA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, inaugurará este miércoles, 20 de septiembre, las jornadas "Gestión de la Diversidad, Trabajo Social y Ética Empresarial. Nuevos Yacimientos de Empleo en torno a la Empresa".

Estará acompañado de la consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto; la directora general de Trabajo, María Soledad de la Puente; la directora-gerente del INAEM, Ana Vázquez; y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, Ruth Vallejo.

El evento tendrá lugar en el Centro de Tecnologías Avanzadas, situado en la avenida Ramón Saínz de Varanda, número 15 y comenzarán a las 9.30 horas.

Organizado por la Facultad junto con el INAEM y FCC pretende resaltar el papel fundamental del Trabajo Social en la Empresa y su proyección en los departamentos de Recursos Humanos y de prevención de riesgos laborales, y también impulsar el Emprendimiento Social como estrategia y oportunidad para esta rama de las Ciencias Sociales.

El Trabajo Social en la empresa y su proyección en los Departamentos de Recursos Humanos y de Prevención de Riesgos Laborales se considera fundamental para la inserción socio-laboral de las personas más vulnerables en el mercado de trabajo normalizado; La adaptación de los puestos de trabajo: rehabilitación y reintegración de trabajadores en la empresa; La vigilancia de la salud y bienestar en el trabajo: situaciones de violencia de género, prevención de adicciones, gestión de conflictos familiares, situaciones de duelo, mediación, laboral y también para gestión de la diversidad cultural en la empresa, ha señalado la UZ en una nota de prensa

Desde el concepto de nueva ética empresarial, se plantea en la actualidad el ideario del respeto a los derechos humanos de los trabajadores desde una concepción que trasciende la RSC-E y en mayor medida lo que antaño se denominaba acción social en la empresa.

Las jornadas contarán con la presencia de ponentes tan destacados como Luis Suarez Zarcos, Director de Recursos Humanos de FCC Medioambiente, y de Eduardo Rojo Torrecilla, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Para leer más