Jóvenes de Castilla y León participan en un encuentro con los sucesores de las principales empresas del país

Santander.- Representaicón de CyL en el encuentro
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 21 abril 2018 16:24

VALLADOLID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de jóvenes de Castilla y León participa desde el viernes en el XV Encuentro Nacional del Fórum Familiar, que reúne hasta mañana en Santander a más de 200 futuros líderes de las principales empresas familiares de todo el país.

La delegación castellano y leonesa está integrada por 15 jóvenes pertenecientes al Fórum Familiar de Castilla y León, entidad que agrupa a los sucesores de las familias empresarias asociadas a Empresa Familiar de Castilla y León, y está encabezada por su presidenta, Beatriz Prieto, señala la asociación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El encuentro, que se desarrolla en el Centro Botín de la capital cántabra, está organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar, y tiene como finalidad ofrecer formación e información a los jóvenes que en un futuro puedan tener responsabilidades como propietarios o de gestión en las empresas familiares, y facilitarles también un foro de intercambio de experiencias.

Así, esta edición se centra en profundizar en las ideas de compromiso, creatividad y comunicación, en torno a las cuales tienen lugar diferentes mesas redondas y ponencias en las que participan destacados empresarios y expertos como Fuencisla Clemares, directora general para Google España y Portugal; Álvaro Bernal, director de innovación disruptiva de Grupo Pascual; Pablo Lara, director general del Área de Educación de Grupo Planeta, o Carlos Gallardo, consejero de Almirall.

La jornada de hoy también contó con la presencia de Juan Corona, director general del IEF, que participó en la sesión inaugural junto con Pablo Sanz, socio de Deloitte, y Fátima Sánchez, directora ejecutiva del Centro Botín.

El encuentro se inició ayer con una visita marítima a las empresas Bergé y Astander y un cóctel de bienvenida en el Palacio de La Magdalena, y concluirá mañana con una visita a la Neocueva y el Museo de Altamira, concluye el comunicado.