27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 12 de septiembre de 2016

    Los jóvenes de la III Lanzadera de Empleo analizan el mercado laboral en un foro

    ZARAGOZA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los jóvenes de la III Lanzadera de Empleo de Zaragoza analizan el mercado laboral en un foro, que tiene lugar este martes, 13 de septiembre, a partir de las 11.30 horas, en el Instituto Aragonés de la Juventud, bajo el título "Emplea tiempo, encuentra talento".

    Este evento congregará a empresarios, emprendedores, personas desempleadas y responsables de Recursos Humanos para analizar juntos las nuevas coordenadas del mercado laboral.

    La Lanzadera de Empleo representa una nueva estrategia de lucha contra el desempleo juvenil que está impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Gobierno de Aragón, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

    La III Lanzadera de Empleo de Zaragoza comieza a funcionar el 18 abril con un equipo de 25 jóvenes que participan en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

    Cinco meses después, a punto de finalizar el programa, los participantes han organizado este foro para contactar de forma directa con las empresas, demostrar el cambio de actitud que han experimentado en su búsqueda de empleo y dar cuenta del crecimiento personal y profesional logrado.

    MESA DE DEBATE

    El encuentro comenzará con la presentación de la Lanzadera, para dar paso, a las 12.00 horas, a la mesa redonda "Conecta con el talento", en la que intervendrán la responsable del Departamento de Inserción Laboral del Grupo Piquer, Teresa Días; el asesor Técnico del Gobierno de Aragón, José Luis Latorre; el presidente de Implaser, Juan Pardo; y la integrante de la Lanzadera, Rebeca Mostajo.

    "Los participantes llevan semanas trabajando en la organización de este encuentro. Ellos han ideado el programa y han contactado con las empresas, con un objetivo claro: demostrar la búsqueda de trabajo proactiva, solidaria y diferencial que están haciendo", ha explicado la técnico que gestiona la lanzadera, Pilar Ripollés.

    PONENCIA Y NETWORKING

    El programa del foro continuará a las 12.45 horas con la ponencia "Actitud frente al empleo", que pronunciará la miembro del departamento de Recursos Humanos del Heraldo de Aragón, Marta Liébana.

    Posteriormente, a partir de las 13.30 horas, habrá un espacio para aperitivo y networking, donde los participantes de la lanzadera podrán dialogar directamente con empresarios y reclutadores, consultar y conocer de primera mano cómo se hacen los procesos de selección; qué priman los reclutadores, en qué se fijan, entre otros aspectos.

    "Es una gran oportunidad para que ellos mismos demuestren las habilidades comunicativas que han reforzado, el talento que tienen; y sigan persiguiendo esa oportunidad laboral y profesional", ha concluido Ripollés.